Publicación: Exploración de la inteligencia artificial en el desarrollo de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Ean
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
La siguiente investigación explora el uso de la inteligencia artificial en los estudiantes de Seminario de Investigación de la Universidad EAN. Dentro de los propósitos de esta investigación se encuentran: Identificar el nivel de conocimiento y familiaridad de los estudiantes con respecto a la IA, analizar la temática de la integración de la IA en los procesos de enseñanza, determinar las percepciones y actitudes de los estudiantes hacia el uso de herramientas basadas en IA y evaluar cómo esta influye en su rendimiento académico. La metodología aplicada fue una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos establecidos de acuerdo a cinco variables: Nivel de exposición a la inteligencia artificial, Desempeño académico, Actitudes hacia la IA, Autoeficacia en la IA, Participación en actividades extracurriculares relacionadas con IA. Estas variables fueron medidas a través de una encuesta.
Resumen en inglés
The following research explores the use of artificial intelligence in students of EAN University Research Seminar. Within the purposes of this research are: Identify the level of knowledge and familiarity of the students with respect to AI, analyze the topic of integrating AI in the processes of teaching, determine students' perceptions and attitudes toward the use of AI-based tools and evaluate how it influences their academic performance. The Applied methodology was a combination of established qualitative and quantitative methods according to five variables: Level of exposure to artificial intelligence, Performance academic, Attitudes towards AI, Self-efficacy in AI, Participation in activities extracurriculars related to AI. These variables were measured through a survey.