Date
2024-07-04Author
Cuetetuco Embis, Danna Shirley
Garzón Velásquez, Zully Daniela
Carreño Galvis, Johnatan Anderson
Advisor
Santizabal Solano, Luz Myriam
Citación
Metadata
Show full item recordEl spoilage de aluminio: las nuevas tecnologías de recolección como estrategia de aprovechamiento del reciclaje de aluminio bajo estándares logísticos y de calidad
Abstract(es):
Sin duda, el consumidor es el primer eslabón de la cadena de valor de los productos reciclables. En Colombia en el sector del reciclaje, se desperdician grandes cantidades de aluminio, lo que resalta la necesidad de educar al consumidor para que se involucre más en la cadena de reciclaje. Es crucial que se adopten nuevas tecnologías para facilitar la recolección del aluminio después del consumo, garantizando procesos logísticos y de calidad que impacten positivamente en la economía y el medio ambiente.
La investigación tiene como objetivo establecer un vínculo de conciencia y participación entre los miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad EAN y su papel en el proceso de recolección. Para ello, se llevaron a cabo encuestas cuantitativas que analizaron la empatía hacia estas iniciativas de reciclaje, considerando los cambios culturales en el aprovechamiento, una prioridad de la Universidad EAN. Con base en estos resultados, se tomaron decisiones para implementar una estrategia de recolección en esta comunidad, utilizando tecnologías alineadas con los estándares de calidad y logística del sector.
Abstract:
Undoubtedly, the consumer is the first link in the value chain of recyclable products. In Colombia, in the recycling sector, large quantities of aluminum are wasted, which highlights the need to educate the consumer to become more involved in the recycling chain. It is crucial that new technologies are adopted to facilitate the collection of aluminum after consumption, guaranteeing logistical and quality processes that positively impact the economy and the environment.
The research aims to establish a link of awareness and participation between members of the student community of EAN University and their role in the collection process. To this end, quantitative surveys were carried out that analyzed empathy towards these recycling initiatives, considering the cultural changes in the use, a priority of EAN University. Based on these results, decisions were made to implement a collection strategy in this community, using technologies aligned with the quality and logistics standards of the sector.