View/ Open
Date
2013Author
Rodríguez Damian, Angélica
Sierra Amazo, Carlos Arturo
Suárez Ortíz, Walther H.
Amaya Goyeneche, Álvaro Hernán
Bourne, Lynda
Citación
Metadata
Show full item recordGestión Stakeholders: gestión de grupos de interés
Abstract(es):
El rol de las empresas en la sociedad ha venido creciendo, de forma que cada vez más representantes de distintos grupos sociales exigen estar informados, ser consultados y participar en las decisiones corporativas. Por ello, esta investigación muestra un modelo de empresa plural que incluye la diversidad de intereses legítimos, originados en el desarrollo de la actividad empresarial y frente a los cuales la empresa tiene una responsabilidad ética. La gestión de grupos de interés presentada, brinda ventajas competitivas considerables en forma de confianza, reputación e innovación para las empresas, además de la consecución de objetivos que contribuyen a la construcción de una sociedad más sostenible.
Abstract:
The role of business in society has grown , so that more representatives of different social groups demand to be informed, consulted and participate in corporate decisions . Therefore , this research shows a model of plural company that includes the diversity of legitimate interests in the ordinary course of business and against which the company has an ethical responsibility . Managing interest groups presented provides considerable competitive advantages in the form of trust, reputation and innovation for businesses , in addition to the achievement of objectives that contribute to building a more sustainable society.
Collections
- Libros [265]
The following license files are associated with this item: