Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPatiño Prieto, Juan Carlos
dc.contributor.authorCasas Barinas, Chary
dc.contributor.authorHernández Pérez, Diana Alexandra
dc.contributor.authorParra Jiménez, Yurhani Andrea
dc.date.accessioned2012-11-06T16:23:29Z
dc.date.available2012-11-06T16:23:29Z
dc.date.created2012-08-02
dc.date.issued2012-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/2775
dc.description.abstractEl fundamento teórico de los Negocios Internacionales es esencial para la formación integral de los profesionales, ya que la teoría les proporcionará las bases para que en la práctica, puedan ejercer satisfactoriamente dando cumplimiento a todas las exigencias y procesos que se desarrollan en los Negocios Internacionales. En este trabajo se estudiarán cinco teorías primordiales que permitirán conocer y entender el fundamento de los Negocios Internacionales ya que estas hacen énfasis en la internacionalización de la empresa: el surgimiento, el constante crecimiento y expansión de la empresa trasnacional; el concepto que permite tener precedentes y bases teóricas a la hora de elaborar un plan de exportación o de inversión extranjera por parte de una empresa trasnacional o nacional; el determinar cuándo una empresa debe aceptar o no capital externo. Asimismo orienta a la formulación adecuada de los Tratados Internacionales de Libre Comercio, ya que tiene en cuenta la forma como la inversión extranjera afecta positiva o negativamente la economía de un país y por consiguiente, la estabilidad de su gremio empresarial. Una vez efectuado dicho estudio se profundizará y analizará dos teorías que a juicio de los autores son relevantes para la formación de los profesionales de esta rama, para después lograr determinar si en el programa de Negocios Internacionales de la Universidad EAN son tomadas en cuenta, si se encuentran implícitas en los Syllabus, y si la aplicabilidad de las mismas y la manera como se imparten es adecuada.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectNegocios Internacionalesspa
dc.subjectTeorías de los negocios Internacionalesspa
dc.subjectEnseñanza - Universidadesspa
dc.titleAnálisis de las teorías de los negocios internacionales en el programa académico de la Universidad EAN.spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishInternational business theory analysis program at EAN Universityeng
dc.description.abstractenglishThe theoretical foundation of international business is essential for comprehensive training of professionals in this sector of the economy, since the theory will provide them the basis for that in practice, can exercise successfully, fulfilling all the requirements and processes developed in International Business. In this paper will study five main theories that will allow us to know and understand the basis of International Business as these emphasize the internationalization of the firm: the emergence, the constant growth and expansion of transnational company, the concept that allows to have precedent and theoretical basis for drawing up a export plan or foreign investment, by a multinational company or national, determine when a company must accept or reject foreign capital. It also guides the formulation suitable for the International Treaties of Free Trade, as it takes into account the shape how foreign investment affects positively or negatively the economy of a country and therefore the stability of their business association. After making this study we will proceed to further and analyze two theories that the authors believe are relevant to the training of professionals in this field, for after to determine whether in the International Business program at the University EAN are taken into account, if they are implicit in the Syllabus, and if the applicability of these and the manner how they are taught is appropriate.eng
dc.subject.subjectenglishInternational businesseng
dc.subject.subjectenglishInternational business theoryeng
dc.subject.subjectenglishTeaching - Universitieseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programNegocios Internacionales - FEAVspa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTEORIA ECONOMICAspa
dc.subject.lembTEORIA DEL DESARROLLOspa
dc.subject.lembCOMERCIO EXTERIOR-ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR-INVESTIGACIONESspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios en Ambientes Virtualesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/