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dc.contributor.advisorBustamante Landínez, Jairo Alberto
dc.contributor.authorCortés Rugeles, Diana Marcela
dc.contributor.authorArdila Guzmán, Alix Victoria
dc.date.accessioned2012-11-06T18:01:03Z
dc.date.available2012-11-06T18:01:03Z
dc.date.created2012-07-12
dc.date.issued2012-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/2779
dc.description.abstractGeneralmente las empresas desarrollan los procesos de calidad y seguridad de una manera independiente, muchas organizaciones están certificadas con ISO 9001 y desconocen que por el simple hecho de tener esta certificación, ya llevan recorrido un camino bastante largo para el logro de nuevas certificaciones y la implementación de nuevos estándares de calidad dentro de sus procesos. Aunque las tres normas abordadas en este trabajo han tenido un origen diferente, todas tienen en común una misma filosofía de gestión; la calidad (ISO 9001) se ha desarrollado impulsada por la competencia y la necesidad de sobresalir en el ámbito empresarial, mientras que la seguridad (ISO 20000 y 27000) ha sido impulsada por el rápido crecimiento de las tecnologías de la información y en algunos casos por el establecimiento de algunas regulaciones propias del mercado. Aun así en los tres casos encontramos que la mejora continua se convierte en un objetivo común el cual se puede aprovechar para el establecimiento de un sistema integrado de gestión.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSistema Integrado de gestiónspa
dc.subjectGestión de la calidadspa
dc.subjectNormas de calidadspa
dc.subjectNormas ISO:9001spa
dc.subjectMejoramiento continuospa
dc.titleMetodología para la implementación de un sistema integrado de gestión con las normas ISO 9001, ISO 20000 e ISO 270001spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishMethodology for the implementation of integrated management system with ISO 9001, ISO 20000 and ISO 270001eng
dc.description.abstractenglishNormally the companies develop the quality and security processes separately, a lot of organizations already have certification ISO9001 and they don’t know that this is a big approach to get new certifications and standards on their processes.Although the three certifications named in this document have different origins all of them have in common the same management philosophy; the Iso 9001 have been developed around the need of success, and the ISO 20000 and ISO 27001 have been developed because of the growing speed of the information technologies and regulations of the industry.But on the three cases, the continues improvement becomes a common goal, which is the base for the development of integrated management systems.eng
dc.subject.subjectenglishIntegrated management systemseng
dc.subject.subjectenglishQuality managementeng
dc.subject.subjectenglishQuality Standardseng
dc.subject.subjectenglishISO: 9001eng
dc.subject.subjectenglishContinuous improvementeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembPROGRAMAS PARA COMPUTADOR-CONTROL DE CALIDAD-NORMASspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDAD-NORMASspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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