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Date
2013-03-13Author
Sánchez Ayala, Luz Marina
Citación
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Show full item recordEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
Abstract
La investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de
producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca
mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la
comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que
componen la estrategia de producción: la prioridad competitiva y las
decisiones estratégicas de producción. Dentro de la prioridad competitiva se
establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo y
dentro de las decisiones estratégicas de producción se analizan ocho
aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza
laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto
ambiental, aplicados al sector analizado.
Abstract
This investigation shows the proposal of a manufacturing strategy model
named MSM that seeks to improve the competitiveness of Colombian Small
and Medium Enterprises (SMEs) belonging to the graphic communication
sector. The MSM model is based on the two main elements of the
manufacturing strategy: competitive priorities and the manufacturing strategic
decisions. Within the competitive priorities, four alternatives are identified:
differentiation, cost, flexibility and time; and within manufacturing strategic
decisions, seven aspects are analyzed: product, process, technology,
facilities, workforce, manufacturing systems, supply chain and environment
with focus on the graphic communication sector.
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