09.Especialización en Administración de Empresas - Virtual
Recent Submissions
-
Title: Prevalencia de eventos adversos en pacientes de hemodialisis atendidos entre enero y septiembre del 2023 de una unidad renal de la ciudad de Ibagué, para proponer estrategias orientadas en la seguridad del paciente
Author(s): ; (Especialización en Administración de Empresas VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-05-24)
Abstract: Según el último informe de la Cuenta de Alto Costo (CAC, 2023) en Colombia la prevalencia cruda de la enfermedad renal crónica fue de 1.54 por cada 100 habitantes y estimó que 5.44 millones de personas tendrán que recibir ...
-
Title: Sinergies: Iniciativa empresarial para la solución de los retos de la adopción de la sostenibilidad corporativa en las empresas grandes de Colombia
Author(s): (Especialización en Administración de Empresas VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-08-19)
Abstract: Hoy el mundo está hablando cada vez más de la sostenibilidad, y el sector corporativo no es ajeno a este debate, pero aún hay un camino largo para que las empresas adopten este concepto de manera integral y estratégica que ...
-
Title: Salud mental: un desafío en la pandemia 2020 para los adolescentes del Club Los Millonarios
Author(s): ; ; (Especialización en Administración de Empresas VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-12-02)
Abstract: La presente investigación es un estudio descriptivo cuyo propósito fue proponer una cartilla de psicoeducación que instruya los hábitos de vida saludable que favorecieron la salud mental en los jóvenes de 18 a 28 años, de ...
-
Title: Riesgos en ciberseguridad y sus efectos sobre la transformación digital en la nueva normalidad, según las empresas operadoras de seguridad.
Author(s): ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-30)
Abstract: Esta investigación es de carácter descriptivo, no experimental y cuantitativa, mediante un análisis correlacional, describe los efectos que generan los riesgos por ciberseguridad en la transformación digital, a partir de ...
-
Title: Presentación Marca el Sol
Author(s): (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)
Abstract: Identificar diferenciales en los productos de madera de la empresa Fonandes sea en empaque, producto o nuevos desarrollos que permitan que a partir de la marca El Sol y su respaldo, otorguen un valor agregado a los ...
-
Title: Relación entre la competitividad de los productos de justo y bueno y la disminución en las ventas de la sociedad depósito y distribuidora Carolina S.A.S.
Author(s): ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-11-29)
Abstract: La investigación parte de información adquirida por diversos medios y experiencias personales de los miembros del grupo, por lo cual, se decide realizar un estudio correlacional, debido al impacto que han tenido en el ...
-
Title: Estudio correlacional entre el tiempo de experiencia y la productividad de los empleados de una empresa productora de flores de exportación
Author(s): ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de EmpresasFacultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzas, 2019-06)
Abstract: Cada día los sectores productivos colombianos se enfrentan a condiciones económicas cambiantes que han desarrollado entornos competitivos, globalizados y complejos. Uno de los principales retos que enfrenta el sector ...
-
Title: Nivel de compromiso de los colaboradores de las tiendas Koaj en el cuidado de los inventarios y su correlación al implementar una estrategia de incentivos
Author(s): ; ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019)
Abstract: Los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización (Calderín 2009), y como estrategia empresarial, el ver a los colaboradores como clientes internos de la organización ayuda a fidelizarlos y ...
-
Title: Creación de una empresa de reciclaje de vidrio Mundo Cristal
Author(s): (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-01-31)
Abstract: El presente proyecto se pretende desarrollar un plan de negocios para la formalización de una empresa dedicada al reciclaje y tratamiento de productos de vidrio en la ciudad de Bogotá. Una vez realizada la propuesta del ...
-
Title: Servicio virtual de compras fijas y periódicas de elementos de la canasta familiar
Author(s): ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-08-02)
Abstract: Minimercado virtual para realizar compras de productos y alimentos necesarios en el hogar a precio de mayorista. Compras en cantidades que permitan disfrutar precios al por mayor. CCP es un Minimercado virtual creado ...
-
Title: Plan de negocios tiendas Fructus et Manna
Author(s): ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-07-17)
Abstract: Fructus et Manna se constituye en una propuesta que pretende influir en la de manera positiva en la nutrición de los colombianos, a través de la oferta de ensaladas de frutas y/o verduras de 400 gramos, cantidad recomendada ...
-
Title: Implementación del Balanced Scorecard para seguimiento del Conpes 3675 de 2010
Author(s): (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-04-19)
Abstract: El presente documento aplica la metodología de Balanced Scorecard - BCS para el seguimiento del documento Conpes 3675 de 2010, con el fin de contar una herramienta avanzada de gestión que permita el seguimiento ordenado y ...
-
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios para el turismo
Author(s): ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-31)
Abstract: En Colombia durante los últimos años a través de acuerdos de libre comercio, los esfuerzos del gobierno para vender una nueva imagen en los Estados extranjeros y dar un nuevo rostro a las anteriormente existentes demolición ...
-
Title: Análisis organizacional desde la perspectiva del MMGO y estudio de mercado en la fundación FODIS tendiente a generar opciones de autosostenimiento
Author(s): ; ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-08-27)
Abstract: Se practicó un análisis organizacional bajo el modelo MMGO y la matriz DOFA, a una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la orientación de familias de bajos recursos con hijos discapacitados, alternamente se realizó un ...
-
Title: Association of copyright and related rights in the digital environment – ACORDE: Business plan
Author(s): ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-05)
Abstract: Acorde - Asociación para la gestión de los derechos de autor y conexos en el entorno digital, busca cubrir el campo de acción que Sayco y Acinpro, no han llenado en su totalidad, haciendo la gestión de los derechos (recaudo ...
-
Title: Alternativa de uso para un activo fijo – local comercial
Author(s): (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-10)
Abstract: Desarrollar un plan de negocios para determinar una alternativa de uso productivo para un local comercial ubicado en el Centro Comercial “LA CASONA” de la ciudad de Zipaquirá, adquirido durante los años 2008 y 2009 como ...
-
Title: Centro Ecoturístico Candelabro de Villavieja
Author(s): ; ; ; (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-01-10)
Abstract: El presente trabajo de grado consiste en la estructuración de un plan de negocios de tipo turístico en el municipio de Villavieja, Huila, Colombia. Atiende a necesidades básicas detectadas en la región, las cuales fueron ...