Especificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3D
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Resumen en español
Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas seleccionadas para generarlo. Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia más realista.
Resumen en inglés
This project show the 3D videogames development process, specifying all necessary components that must contain a game and how to apply differents software engineering metodologies for create this kind of information systems. This project shows the process of game development by implementing the engines mentioned along with tools for design, modeling and animation 3D, as 3DSMax, Blender and Maya. It develops a prototype of a game called "warvage" product of the phases of the process using the tools selected to generate it. Make this graduation project a guide to advise interested in future the creation of a game providing experience, knowledge, techniques computer graphics for the development and use of graphics engines specializing in game development, management concepts and collision detection, stage lighting, the different uses of cameras, use of particles and others that make the game experience more realistic.