Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Recent Submissions
-
Title: El Locutorio en la U
Author(s): ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-02-22)
Abstract: El presente trabajo propone una nueva unidad de negocio para una empresa ya constituida (THEVOZ S.A.S.: El Locutorio). Presenta entonces una descripción de la empresa y de la oportunidad de negocio que la nueva unidad ...
-
Title: Validación de la idea de negocio de una boutique spa de cannabis medicinal en el mercado colombiano
Author(s): ; ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-02-14)
Abstract: Green Blossom Boutique Spa es una idea de negocio enfocada en el ofrecimiento de servicios de relajación y tiene como diferenciador el uso terapéutico del cannabis. Actualmente, en Colombia, no se ha identificado una idea ...
-
Title: ¿Qué características podría tener el discurso comunicacional publicitario para fortalecer la percepción de marca en las redes sociales y página web de salones de belleza de la ciudad de Bogotá focalizados en personas de género femenino de 25 a 35 años?
Author(s): ; ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-02-13)
Abstract: El presente trabajo, a manera de tesis de investigación, desde un enfoque cualitativo, expone, por una parte, los elementos comunes en los que está dirigida la publicidad y la comunicación en los salones de belleza en ...
-
Title: Plan estratégico de comunicación para posicionar el proyecto Vientos del Sur: Fortalecimiento de las escuelas municipales de música en el departamento de Nariño
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-01-10)
Abstract: La comunicación es un componente integrador y dinamizador de los procesos culturales; en este caso de los proyectos que promueven formación, creación y circulación de las diferentes áreas artísticas. Es así como este trabajo ...
-
Title: Propuesta de estrategia curricular flexible que contribuye a la permanencia de los estudiantes en los programas virtuales del Politécnico Internacional
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-11-25)
Abstract: Este trabajo abordó la temática de las estrategias curriculares flexibles, para disminuir la deserción escolar en programas virtuales. Se planteó el objetivo de: diseñar una propuesta de una estrategia curricular flexible ...
-
Title: Estrategia digital para la oferta cultural y contenidos digitales del Museo Antón García de Bonilla
Author(s): ; (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-09-21)
Abstract: Desde el año 2020, a razón de la pandemia COVID-19, como muchos de los espacios cotidianos donde se realizaban las interacciones sociales, los espacios culturales se vieron afectados por la no presencialidad de público en ...
-
Title: Formulación de plan estratégico para el fortalecimiento sostenible de la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-10-23)
Abstract: El objetivo del presente trabajo es realizar la formulación de un plan estratégico para la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana, considerando la relevancia que tiene este festival para la identidad ...
-
Title: Cuidado y hospedaje de mascotas en casas locales a través de negociaciones instantáneas
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-10-13)
Abstract: El mercado de mascotas que para los últimos años presentaba una curva de crecimiento, incrementó notablemente durante la pandemia. El estudio realizado por Fenalco Antioquia liderado por la economista Claudia Bustamante ...
-
Title: Paralelo cultural: emprendimiento para la activación de las artes escénicas en Bogotá, D.C.
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-09-29)
Abstract: En Colombia las artes escénicas se enfrentan a grandes retos sectoriales y sus agentes diariamente deben hacer frente a problemáticas de gran peso como la informalidad y la inestabilidad en el ejercicio de sus actividades. ...
-
Title: Instrumentos económicos para la creación y fomento de distritos culturales en Colombia
Author(s): (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-07-27)
Abstract: Los distritos culturales y creativos han adquirido creciente relevancia dentro de la política pública Cultural. En Colombia, mediante la Ley 1955 de 2019, se instauró la figura de Área de Desarrollo Naranja –ADN-, la cual ...
-
Title: Diseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-07-14)
Abstract: La llegada de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a Colombia trae consigo nuevas obligaciones, oportunidades y una oleada de pedagogías emergentes que buscan aprovechar al máximo, dichos recursos tecnológicos, ...
-
Title: Ambiente virtual de aprendizaje basado en herramientas de realidad aumentada para desarrollar habilidades lingüísticas, metas cognitivas y del pensamiento en estudiantes de segundo de primaria del Externado Nacional Camilo Torres (IED)
Author(s): ; (Maestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-01-28)
Abstract: El presente documento muestra el proceso de investigación para desarrollar las habilidades lingüísticas, metacognitivas y del pensamiento, de los estudiantes de grado segundo del Externado Nacional Camilo Torres, con el ...
-
Title: Actitud hacia técnicas de comunicación persuasiva en aplicaciones móviles de supermercados y farmacias por adultos mayores en Bogotá
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-12-15)
Abstract: La comunicación persuasiva tiene múltiples campos de acción y ejecución, dentro de los que se destacan el mercadeo y la publicidad. Una población con alto interés por sus características demográficas y su potencial de ...
-
Title: B-Learning y gamificación como estrategia didáctica de apoyo en el proceso de aprendizaje de la cinemática en la asignatura de Física para los estudiantes de grado décimo de las Instituciones Educativas Distritales Rodolfo Llinás y Unión Colombia
Author(s): ; (Maestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-02-28)
Abstract: En este trabajo se diseña y aplica una prueba piloto de un modelo didáctico B-Learning basado en la gamificación, con el fin de evaluar su aporte en la motivación y en el aprendizaje de la cinemática en la asignatura de ...
-
Title: Diseño de una propuesta de los componentes de un modelo de educación virtual para programas de salud de la Fundación Universitaria Sanitas
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-10-04)
Abstract: La educación en general y en especial la superior ha venido sufriendo cambios significativos por los avances tecnológicos en esta área, donde ha aumentado de forma exponencial la implementación de programas académicos ...
-
Title: Propuesta pedagógica de educación virtual para la formación de expositores bíblicos de la comunidad cristiana Shalom en la ciudad de Ibagué, Tolima
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-10-01)
Abstract: El proyecto propuesta pedagógica de educación virtual para la formación de Expositores Bíblicos de la Comunidad Cristiana Shalom en la ciudad de Ibagué, Tolima, nace de las demandas del entorno social y la necesidad de ...
-
Title: La educación virtual, un imperativo en la institución educativa El Bosque de Soacha - Cundinamarca en tiempos de Covid-19
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-03-05)
Abstract: El presente documento evidencia la realización de una monografía cuyo objeto de investigación es analizar la transición de la educación presencial a la educación virtual en los estudiantes y profesores de grado once de la ...
-
Title: Proyecto de creación narrativa “CONTO”
Author(s): (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-06-28)
Abstract: El trabajo aquí descrito estructura la creación de una empresa narrativa denominada “CONTO”, está compuesto por 12 capítulos y tiene una extensión de 134 páginas más los respectivos anexos, el proyecto hace un análisis del ...
-
Title: Plan de negocios para empresa TP & TG Consultores S.A.S, consultora en diseño de programas académicos en modalidad virtual para instituciones de educación técnica y tecnológica de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-08-02)
Abstract: Las necesidades actuales del sector educativo, en términos de diseño de currículos y creación de programas en modalidad virtual, condicionan la operación de las instituciones académicas las cuales deben dinamizar la relación ...
-
Title: Diseño de modelo didáctico virtual para prácticas clínicas en psicología de la Universidad Ean
Author(s): (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2021-05-31)
Abstract: La necesidad de diseñar un modelo didáctico de aprendizaje para el desarrollo de las prácticas clínicas en modalidad virtual e híbrida, para los estudiantes que inician su práctica profesional en el programa de psicología ...