Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Recent Submissions
-
Title: Coaw - collective art working
Author(s): (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-08-30)
Abstract: CoAW es una escuela taller con el objetivo de fortalecer la educación artística, aumentando su alcance y accesibilidad al público, que está dirigida a todo el que quiera aprender a crear, desarrollar sus habilidades, mejorar ...
-
Title: Estudio de Caso Empresarial Consulting & Translation Company: Construcción de un Concepto Creativo que Inspire el Desarrollo de un Discurso Unificado y la Personalidad de la Marca para Empresas de Servicios de Traducción ubicadas en Bogotá.
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-11-09)
Abstract: Esta monografía busca definir algunos aspectos comunicacionales para la construcción de un concepto creativo que inspire el desarrollo de un discurso unificado y la personalidad de la marca para promover del crecimiento y ...
-
Title: Plan para la creación de valor para los asociados de la Cooperativa de Profesionales Sanitas
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-09-08)
Abstract: El presente trabajo condensa una propuesta estratégica para la generación de valor para los asociados de la Cooperativa de Profesionales Sanitas, en este sentido, se realizó el diseño de un plan con el propósito de obtener ...
-
Title: La Inteligencia Artificial y el mundo de la traducción: caso de estudio de las percepciones
Author(s): ; ; ; (Lenguas Modernas - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-06-14)
Abstract: En el área de la traducción, la Inteligencia Artificial permite que el ejercicio de traducir se dé de manera sencilla e instantánea por medio de herramientas de traducción asistida y de traductores automáticos. Sin embargo, ...
-
Title: Plan de negocios para la creación de “BORORÓ”, librería enfocada en la comercialización de obras de autores afroamericanos.
Author(s): ; ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-06-20)
Abstract: De acuerdo con el DANE, para el 2018 la población afrocolombiana representó el 9.3 % del país. Un porcentaje que tiene historias que hacen parte del patrimonio de Colombia. Sin embargo, varias de estas se han perdido, ya ...
-
Title: ChatGPT: Modalidades de Fraude, Métodos de Detección y Estrategias Antiplagio a partir de Testimonios Docentes
Author(s): (Lenguas Modernas - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-06-06)
Abstract: ChatGPT es un nuevo chatbot de inteligencia artificial cuyo uso está empezando a generar gran expectativa en el ámbito universitario, pues hace posible que sus usuarios generen textos argumentativos originales que pueden ...
-
Title: WOMAP: ¡Viajemos Seguras! Plataforma tecnológica de mujeres para mujeres
Author(s): ; ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-05-29)
Abstract: WOMAP es una iniciativa inspirada en las mujeres, en sus preocupaciones, en su cotidianidad, en su movilidad y en su vida misma, para que sea un poco más segura y más tranquila. WOMAP será una aplicación que les ofrece una ...
-
Title: Modelo de gestión de la comunicación organizacional en la gestión de proyectos.
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-03-17)
Abstract: El presente trabajo da cuenta de que, sin una efectiva comunicación organizacional en el sentido de comunicación estratégica, no puede haber una eficaz gestión de proyectos. Se verá la relación que existe entre ambos ...
-
Title: El Locutorio en la U
Author(s): ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-02-22)
Abstract: El presente trabajo propone una nueva unidad de negocio para una empresa ya constituida (THEVOZ S.A.S.: El Locutorio). Presenta entonces una descripción de la empresa y de la oportunidad de negocio que la nueva unidad ...
-
Title: Validación de la idea de negocio de una boutique spa de cannabis medicinal en el mercado colombiano
Author(s): ; ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-02-14)
Abstract: Green Blossom Boutique Spa es una idea de negocio enfocada en el ofrecimiento de servicios de relajación y tiene como diferenciador el uso terapéutico del cannabis. Actualmente, en Colombia, no se ha identificado una idea ...
-
Title: ¿Qué características podría tener el discurso comunicacional publicitario para fortalecer la percepción de marca en las redes sociales y página web de salones de belleza de la ciudad de Bogotá focalizados en personas de género femenino de 25 a 35 años?
Author(s): ; ; (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-02-13)
Abstract: El presente trabajo, a manera de tesis de investigación, desde un enfoque cualitativo, expone, por una parte, los elementos comunes en los que está dirigida la publicidad y la comunicación en los salones de belleza en ...
-
Title: Plan estratégico de comunicación para posicionar el proyecto Vientos del Sur: Fortalecimiento de las escuelas municipales de música en el departamento de Nariño
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-01-10)
Abstract: La comunicación es un componente integrador y dinamizador de los procesos culturales; en este caso de los proyectos que promueven formación, creación y circulación de las diferentes áreas artísticas. Es así como este trabajo ...
-
Title: Propuesta de estrategia curricular flexible que contribuye a la permanencia de los estudiantes en los programas virtuales del Politécnico Internacional
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-11-25)
Abstract: Este trabajo abordó la temática de las estrategias curriculares flexibles, para disminuir la deserción escolar en programas virtuales. Se planteó el objetivo de: diseñar una propuesta de una estrategia curricular flexible ...
-
Title: Estrategia digital para la oferta cultural y contenidos digitales del Museo Antón García de Bonilla
Author(s): ; (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-09-21)
Abstract: Desde el año 2020, a razón de la pandemia COVID-19, como muchos de los espacios cotidianos donde se realizaban las interacciones sociales, los espacios culturales se vieron afectados por la no presencialidad de público en ...
-
Title: Formulación de plan estratégico para el fortalecimiento sostenible de la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-10-23)
Abstract: El objetivo del presente trabajo es realizar la formulación de un plan estratégico para la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana, considerando la relevancia que tiene este festival para la identidad ...
-
Title: Cuidado y hospedaje de mascotas en casas locales a través de negociaciones instantáneas
Author(s): (Maestría en Comunicación EstratégicaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-10-13)
Abstract: El mercado de mascotas que para los últimos años presentaba una curva de crecimiento, incrementó notablemente durante la pandemia. El estudio realizado por Fenalco Antioquia liderado por la economista Claudia Bustamante ...
-
Title: Paralelo cultural: emprendimiento para la activación de las artes escénicas en Bogotá, D.C.
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-09-29)
Abstract: En Colombia las artes escénicas se enfrentan a grandes retos sectoriales y sus agentes diariamente deben hacer frente a problemáticas de gran peso como la informalidad y la inestabilidad en el ejercicio de sus actividades. ...
-
Title: Instrumentos económicos para la creación y fomento de distritos culturales en Colombia
Author(s): (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-07-27)
Abstract: Los distritos culturales y creativos han adquirido creciente relevancia dentro de la política pública Cultural. En Colombia, mediante la Ley 1955 de 2019, se instauró la figura de Área de Desarrollo Naranja –ADN-, la cual ...
-
Title: Diseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.
Author(s): ; ; (Maestría en Gestión de la Educación - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2022-07-14)
Abstract: La llegada de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a Colombia trae consigo nuevas obligaciones, oportunidades y una oleada de pedagogías emergentes que buscan aprovechar al máximo, dichos recursos tecnológicos, ...
-
Title: Ambiente virtual de aprendizaje basado en herramientas de realidad aumentada para desarrollar habilidades lingüísticas, metas cognitivas y del pensamiento en estudiantes de segundo de primaria del Externado Nacional Camilo Torres (IED)
Author(s): ; (Maestría en Gestión de la Educación – VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2020-01-28)
Abstract: El presente documento muestra el proceso de investigación para desarrollar las habilidades lingüísticas, metacognitivas y del pensamiento, de los estudiantes de grado segundo del Externado Nacional Camilo Torres, con el ...