Date
2016-08-27Author
Franco Muñoz, Isabel Cristina
Motta Motta, Kerly Rocio
Rivera Realpe, Faiver Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordBARRERAS DE EXPORTACIÓN DE CAFÉ AL CONTINENTE ASIATICO
Abstract(es):
A lo largo de la historia y en diferentes ramas de la investigación, expertos en el tema de exportaciones e importaciones han dedicado meses e incluso años al análisis de los factores que facilitan y/o limitan la exportación de ciertos productos a diferentes lugares específicos del mundo. Se ha convertido en un aspecto que llama la atención no solo de aquellos que hacen parte del mundo financiero sino también de analíticos que por años han estudiado el comportamiento de los países del mundo y su interacción con las demás naciones.
Analizando el impacto que han tenido las exportaciones durante el último siglo y la importancia que tiene el café como principal producto exportado por parte de Colombia, hemos realizado esta investigación con el fin de encontrar y analizar los factores que han influido o que han impedido que este producto llegue a un continente de alto poder y en donde actualmente se encuentran algunos países emergentes que predominan y se destacan por ser naciones altamente importadoras.
En el presente trabajo se busca analizar detalladamente los aspectos que impiden, facilitan, ralentizan o limitan la exportación de café a países asiáticos, teniendo en cuenta la opinión, conocimiento y experiencias de la población escogida para diligenciar el instrumento de nuestra investigación. Se tienen en cuenta factores como la distancia, cultura, costumbres, exigencias en cuento a calidad de productos y sus certificaciones y requerimientos específicos por parte de los países asiáticos.
Los resultados obtenidos por el grupo de investigación arrojan datos determinantes para la interpretación del proyecto y que brindan información detallada que responde claramente a nuestra pregunta de investigación inicial.
Abstract:
Throughout history and in different types of research, imports and exports experts have spent months and even years analyzing all the factors that facilitate or limit exports of certain products to different specific places in the world.
It has become an aspect that draws attention not only for those who are part of the financial world but also for professionals who have studied the behavior of the countries and their interaction with other nations during years.
Analyzing the impact that exports have had during the last century and the importance of coffee as the main export product from Colombia, we conducted this research in order to find and analyze the factors that have influenced or have prevented this product reaches the Asian continent and some emerging countries that dominate and stand out for being highly importing nations.
In this research we seek to analyze in detail the aspects that prevent, facilitate, slow or limit coffee exports to Asian countries, taking into account the views, knowledge and experiences of people chosen to fill the instrument of our research. Factors such as distance, culture, customs, requirements tale quality of products and their certifications and specific requirements of Asian countries are taken into account.
The results obtained by the research group shed determinant information for the interpretation of the project and provide detailed information that clearly answers our initial research question.