Date
2019-05-20Author
Knudson Campo, Clara Lorena
Advisor
Díaz Garzón, Fabián Gerardo
Citación
Metadata
Show full item recordEvaluación de la afectación psicológica en los trabajadores provisionales de la E.S.E. Tierradentro durante el proceso de selección de personal en el concurso de méritos
Abstract(es):
La legislación en Colombia adopta una serie de medidas para hacer realidad la provisión de empleos de carrera administrativa desde 1938 y existe la formalidad dentro del marco legal que se ha promovido desde el Senado de la República.
La Comisión Nacional del Servicio Civil es la encargada de establecer los reglamentos y lineamientos generales de los procesos de selección para la provisión de los cargos de carrera administrativa y la ESE Tierradentro, busco este mecanismo para asignar las vacantes existentes.
Durante el proceso de selección en la ESE Tierradentro, se detectó que el personal que se encontraba en provisionalidad no tenía buena actitud para el desempeño de sus funciones, ya que durante las visitas a sus puestos de trabajo y cuando se les impartían ordenes hacían gestos de desagrado y malestar, lo que generaba un mal ambiente laboral, la organización planteo realizar ajustes en el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) implementado en la organización, para minimizar las afectaciones psicosociales del talento humano que presta los servicios a la misma.
Abstract:
The legislation in Colombia adopts a series of measures to make the provision of administrative career jobs a reality since 1938 and there is formality within the legal framework that has been promoted by the Senate of the Republic.
The National Commission of the Civil Service is in charge of establishing the regulations, general guidelines of the selection processes for the provision of the positions of administrative career and ESE Tierradentro, I look for this mechanism to assign the existing vacancies.
During the selection process it was detected that the personnel who were in provisional status did not have a good attitude for the performance of their duties, since during the visits to their jobs and when they were given orders they made gestures of displeasure and discomfort. that generated a bad work environment, the organization proposed to make adjustments in the process of Health and Safety at Work (SST) implemented in the organization, to minimize the psychosocial affectations of the human talent that provides the services to it.