Publicación: Nivel de compromiso de los colaboradores de las tiendas Koaj en el cuidado de los inventarios y su correlación al implementar una estrategia de incentivos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Fecha
Resumen en español
Los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización (Calderín 2009), y como estrategia empresarial, el ver a los colaboradores como clientes internos de la organización ayuda a fidelizarlos y permite la consecución de los objetivos de la organización (CEPAL,1990). Este estudio correlacional tiene como objetivo responder la siguiente pregunta: ¿Cómo la propuesta de implementar una estrategia de incentivos se correlaciona con el compromiso de los colaboradores en el manejo de los inventarios de las tiendas KOAJ? Mediante la metodología de encuestas al personal y el análisis de resultados, se concluye que más que una estrategia de incentivos, se deben implementar nuevos controles para el manejo de inventarios.
Resumen en inglés
Inventories are the circulatory system of a commercialization company (Calderín 2009), and as a business strategy, seeing employees as internal clients of the organization helps to build loyalty and allows the achievement of the organization's objectives (ECLAC, 1990) . This correlational study aims to answer the following question: How does the proposal to implement an incentive strategy correlate with the employees' commitment to the inventory management of KOAJ stores? Through the methodology of personnel surveys and the analysis of results, it is concluded that more than an incentive strategy, new controls should be implemented to manage inventories.