05. Especialización en Gerencia de Empresas, Servicios y Productos de la Música

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10882/80

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 9 de 9
  • Ítem
    Strategic Direction for the Alhambra Artistic Foundation
    (Universidad EAN) Santoyo Pinzón, Jorge Isaac; Ibarra Ayerbe, Edgar
    A través de los últimos años en Colombia, se han venido formulando políticas de desarrollo para la industria cultural, que permiten vislumbrar un escenario progresivo, con un gran horizonte, capaz de formar y fortalecer un sector como el de la cultura, proyectándolo como cualquier otro renglón económico de la nación, de grandes proporciones a través de la industrialización, capaz de generar un movimiento económico de gran escala y envergadura, para el desarrollo de Colombia como potencia a nivel mundial en el mundo cultural. El objetivo de este trabajo es la planeación estratégica de la Fundación Artística Alhambra, para lograr su fortalecimiento empresarial en pro del desarrollo de la cultura en forma industrializada en Colombia, teniendo en cuenta algunas herramientas administrativas: modelo MMGO, MEFE, MEFI, MPC, 5 fuerzas de Porter, análisis de la cadena de valor, FODA, PEEA, BCG, MPEC, Matriz eliminar, reducir, incrementar, crear. Se realizará un análisis de la situación actual a nivel administrativo y estratégico teniendo en cuenta los antecedentes, su origen, experiencia y expectativas a futuro de la Fundación. Se relacionarán las posibles estrategias a tener en cuenta y en la última etapa se evaluará la estrategia escogida a través del Cuadro de Mando Integral – Balanced Scorecard (BSC).
  • Ítem
    Bussines plan Jónico concert hall
    (Universidad EAN, 2014-09-01) Caguazango Fajardo, Juan David; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    La sala de conciertos Jónico, es una idea de negocio que nace de la necesidad de crear un espacio artístico-musical en la ciudad de Pasto, Colombia. Esto se debe a la problemática que enfrentan los músicos locales por difundir su propuesta musical.
  • Ítem
    Business plan Stomp Coaching
    (Universidad EAN, 2014-03-17) Buitrago Suárez, Juan Camilo; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    El documento desarrolla el plan de negocios para el producto Stomp Coaching (coaching empresarial organizacional a través de la interpretación grupal del estilo musical stomp) Al finalizar este proyecto se busca posicionar gradualmente este servicio de consultoría como una propuesta innovadora y pertinente en el actual mercado emergente del coaching en Colombia y el mundo.
  • Ítem
    Company Business Plan "ATMU" product "Manager Book"
    (Universidad EAN, 2013-06-11) Riveros Calle, Jorge Andrés; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    El documento desarrolla el plan de negocios para el producto Manager Book (venta de música), con el logro de este proyecto se busca obtener no solo un crecimiento programado en ventas, sino lograr fidelizar la mayor cantidad de clientes posibles, con lo cual se podrá generar una herramienta realmente útil para quienes trabajan en la industria de la música
  • Ítem
    Sondepablo company business plan
    (Universidad EAN, 2013-05-27) Reyes Jiménez, Pablo Emilio; Pérez Marín, Alexander; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    Constituir una empresa dedicada a la prestación de servicios de la música, para brindar espectáculos en el sector público y privado, con el fin de servir como medio de esparcimiento e integración, abarcando inicialmente un mercado objetivo en Bogotá y Cundinamarca, posteriormente a nivel nacional. De acuerdo al estudio de mercado, técnico, administrativo, legal y ambiental Sondepablo logrará una rentabilidad neta en el primer año de 17,72% aumentando al quinto año a 38,37% sin financiación de un tercero.
  • Ítem
    Marketing plan for the musical group Rock Fusion: "La Motta"
    (Universidad EAN, 2013-04-16) Yee Meyberg, Adriana Marcela; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    Plan de marketing que se construye a partir de la vista estratégica, barriendo puntos cruciales como la investigación del mercado, la determinación del mercado potencial, su medición y su segmentación. A partir de los datos estadísticos y determinación cualitativa del mercado potencial se prosigue a desarrollar un estudio del entorno en el que se pretende desarrollar el proyecto; en este aspecto elementos como la competencia principal son analizados en sus debilidades y fortalezas, en su trayectoria y en las oportunidades para superarla; por otro lado se hace un estudio de la situación interna del proyecto. Se detectan oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, a partir de este diagnóstico se formula una estrategia adecuada que compagine con los objetivos establecidos y con las condiciones del mercado existentes.
  • Ítem
    Audiologic company business plan
    (Universidad EAN, 2012-11-27) Palacios Caicedo, Jorge Andrés; Souza Córdoba, Luis Esteban; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    Audiologic es una empresa que nace en el 2009 con el fin de proveer equipos de amplificación sonora y hasta la fecha los contratos que se han firmado, no generan la rentabilidad suficiente para que ésta sea una empresa auto-sostenible. Aunque ha realizado un trabajo de publicidad y divulgación de forma empírica, los resultados de estas actividades no han sido suficientes, además no cuenta con página web oficial ni manejo de redes sociales. Mediante este proyecto los emprendedores pretenden reestructurar toda la compañía, empezando por el mercado y así desarrollar estrategias que permitan fijar precios, realizar promociones, actividades de comunicación y mejorar su servicio con el fin de captar clientes y logra un posicionamiento de la marca.
  • Ítem
    Business plan for Music Score Consulting SAS.
    (Universidad EAN, 2012-11-26) Marulanda López, Juan Carlos; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    Este trabajo propone un plan de negocio para Music Score Consulting SAS, iniciativa empresarial orientada a la prestación de servicios de consultoría especializada en edición profesional de partituras. Dichas consultorías, que pueden ubicarse dentro del sector de los servicios profesionales, en relación cercana con las industrias culturales, están dirigidas al mercado del medio musical, particularmente a aquellas entidades que requieren orientación y asesoría especializada para el desarrollo de proyectos que impliquen la edición profesional de partituras; comprende los siguientes aspectos principales: mercado, operación, organización y finanzas.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Business plan 360 productions
    (Universidad EAN, 2012-11-20) Portela Bocanegra, Diana Carolina; Jaimes Plazas, Andrés Felipe; Pérez Marín, Ruberth Alexander
    La idea de la empresa 360° Producciones obedece al creciente número de proyectos musicales independientes de pop y rock que surgen en la ciudad; encuentro de amigos en un barrio, universidad o incluso un trabajo. Esto obedece a la facilidad que brindan las comunicaciones para estudiar un instrumento a través de internet o con tutoriales gratuitos, el creciente número de academias y salas de ensayo, así como de espacios para mostrar las propuestas musicales como festivales. Para el artista y las bandas de hoy la producción musical, gráfica, de imagen y la circulación juegan un papel fundamental en el desarrollo de su carrera. Si desea tener visibilidad en el medio necesitará una buena propuesta musical, una grabación de calidad, un desarrollo de su marca en cuanto a lo gráfico de tal manera que genere recordación e impacto, una buena puesta en escena y un programa que garantice su circulación en vivo. En este sentido la empresa les ofrecerá un paquete completo de producción integral que cubrirá estas necesidades.