Maestría en Mercadeo Digital (IF)
URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10882/10701
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Ítem Estudio de tendencias en competencias y habilidades profesionales para el Marketing DigitalHernández Gamboa, Pablo Emilio; Galvis Ardila, YasminEl Estudio de Tendencias en Marketing Digital del Observatorio de Mercadeo de la Universidad EAN aborda la evolución del mercado laboral colombiano, enfocándose en las competencias esenciales para los profesionales del marketing. Con el objetivo de identificar tendencias emergentes y evaluar la demanda del mercado, la investigación adopta un enfoque cualitativo en dos fases. El presente documento mostrará los resultados de la primera fase, que implica la construcción de un diario estructurado de campo respaldado por un exhaustivo análisis de datos recopilados de fuentes abiertas. Los resultados resaltan la creciente relevancia en conocimientos relacionados con la gestión de proyectos, el comercio electrónico, growth hacking y habilidades analíticas. La conclusión destaca la imperativa necesidad de una formación integral, fusionando creatividad, adaptabilidad y competencias técnicas para preparar a los profesionales frente a un entorno digital dinámico.Ítem El papel de las emociones de los seguidores de un candidato a la presidenciaOlaya Torres, Diana; Ladino Carmona, Cristian Hernán; Gómez López, Dora Inés; Gil Barragán, Juan ManuelEsta investigación se enfoca en revisar más a fondo el papel que las emociones tienen en los contextos políticos, puntualmente, sobre un candidato a la presidencia para el año 2022 en Colombia. Así mismo, cómo el marketing político apalanca e impulsa las campañas políticas y se hace una herramienta fundamental para la comunicación entre los políticos con sus audiencias objetivas en las redes sociales incorporando estrategias innovadoras que generen una mayor interacción con las audiencias y activaciones emocionales en los mismos. Para este caso de estudio nos enfocaremos en la red social, Facebook, analizando los mensajes de las publicaciones realizadas por el candidato y la carga emocional de las interacciones de los seguidores del candidato. Todo esto, para determinar si existe una correlación entre las manifestaciones a través de las redes y el engagement genuino que lleve a apoyar a un candidato a través del voto en las contiendas electorales.