14.Especialización en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10882/55

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    Shopping center consumer behavior from the UPZ Los Cedros zone in Bogotá City
    (Universidad EAN, 2014-07-23) Bermúdez Rojas, Leidy Paola; Bueno Torres, Ricardo Alfonso
    El propósito de esta investigación es conocer el comportamiento de compra de los habitantes de la UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) los Cedros de la ciudad de Bogotá dentro del marco teórico de las decisiones evidentes, racionales y que son declaradas por los mismos individuos. Realizando encuestas cara a cara y trabajo de observación en el punto de compra se caracterizan y describen quiénes son los visitantes a los centros comerciales de la localidad, los productos que evalúan y compran, los estímulos de mercadeo presentes e influyentes en su comportamiento y finalmente se hace una comparación de aspectos demográficos que impactan algunos de estos comportamientos como la frecuencia de visita a los centros comerciales, la clase de productos adquiridos o evaluados y la forma de hacerlo.
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    Industrias Químicas Homme
    (Universidad EAN, 2013-10-11) Álvarez Soto, Juliana; Páez Gaitán, Yadira Astrid
    Plan de negocios enfocado hacia la creación de una empresa de productos de aseo con un alto componente diferenciador, ya que todos pertenecen a una línea de aseo para el hogar masculino. En la actualidad y a lo largo de esta investigación no se encontró evidencias de una empresa que ofrezca esta línea de productos a este segmento en especial y a pesar de que los productos convencionales pueden realizar el papel de productos sustitutos, se comprobó que el proyecto es viable y con gran posibilidad de aceptación en el mercado. A lo largo de esta investigación se encontrará un análisis detallado del sector de productos de aseo, su comportamiento en la economía y los retos a los que se enfrenta. En este trabajo de investigación se encuentra también un estudio al mercado objetivos donde se indaga de las expectativas del mercado por el producto, los elementos claves para el éxito de los productos y los canales de distribución que hagan el producto accesible y de fácil acceso; de este estudio se desprendieron realidades y acciones el producto y el proceso. Por último se estudió y demostró la viabilidad financiera y operacional del proyecto, su rentabilidad y se justifican las razones por las cuales este proyecto tiene todas las cualidades para ser una empresa de éxito. Palabras clave: investigación de mercados, productos químicos, penetración de mercado, fragancias masculinas.
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    2.0 Housewives
    (Universidad EAN, 2013-05-28) Pulido Barreiro, Carolina Andrea; Granados Trujillo, Yenny Constanza; Hurtado Nieto, Sandra Paola; Bueno Torres, Ricardo Alfonso
    Determinar el comportamiento del consumidor 2.0 en el segmento de amas de casa, con el fin de establecer estrategias, que permitan desarrollar habilidades en el uso de herramientas informáticas. Proponer una herramienta que facilite el desarrollo de habilidades en distintos ambientes de las web 2.0; que además permita un acercamiento al consumidor Ama de casa, que aporte al aprendizaje del uso adecuado y productivo de la Web y ofrecer la posibilidad a la EAN de implementar programas de emprendimiento en dicha herramienta. La información recopilada en esta investigación, permitirá definir un panorama de las Amas de casa 2.0 y de la misma forma presentar a las entidades educativas especialmente la Universidad EAN, una alternativa para llegar a este segmento y así cumplir algunos propósitos que se ambicionan con este proyecto. Estos propósitos son: Hacer labor social, ayudando a las amas de casa en su formación y posible creación de empresa, a través de una propuesta de herramienta virtual que le enseñe el uso de la web 2.0 y apoyar el fortalecimiento del enfoque universitario en emprendimiento.
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    Minimum elements which must include a digital marketing plan. An investigation into the elements, concepts and applications available to complement traditional marketing plan. Part One: propose using a catalog of key applications and tools available for e-marketing, highlighting, utilities, benefits and how to use.
    (Universidad EAN, 2013-04-17) Díaz Pulido, Vivian Andrea; Dávila Flórez, Catalina; Martínez Gómez, Orlando de Jesús
    Los procesos de globalización y los avances tecnológicos a nivel mundial han transformado los planes de mercadeo tradicionales. Como consecuencia de ello, se ha aumentado la implementación de estrategias y herramientas digitales, conocidas como Marketing Digital. El presente proyecto pretende identificar la percepción y el conocimiento que tienen los directores de mercadeo de: centrales de medios, agencias digitales, agencias de publicidad y empresas, a la hora de implementar diversas estrategias que le permitan llegar al consumidor. El estudio identifica que las principales herramientas utilizadas por los directores de marketing para generar estrategias en los planes de mercadeo de sus empresas son: las páginas Web, los correos masivos y las redes sociales. Los actores aseguran que algunas empresas no logran alcanzar sus metas debido a que los métodos utilizados no han sido debidamente manejados o explotados, teniendo en cuenta que el uso de Internet e innovaciones tecnológicas en Colombia se ha incrementado notablemente durante las últimas décadas.
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    Spa Corp
    (Universidad EAN, 2013-02-08) Cárdenas González, José Alejandro; Gutiérrez, Mario Andrés; Botero Ardila, José Luis
    En el ámbito laboral colombiano, se encuentran múltiples empresas de consultoría organizacional que dan cobertura a varias necesidades de las empresas cliente, es así que a partir de la idea de dar alcance a estas necesidades se crea Spa Corp; la cual es una compañía dedicada al cambio perspectivas de procesos organizacionales en Colombia.