04. Especialización en Gerencia de Empresas de Turismo y Ocio - Virtual

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10882/69

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    The Golden Destination Management Company
    (Universidad EAN, 2013-02-07) Rincón Argüello, Lina; Peña Andrade, María Consuelo; Giraldo Pérez, Roberto Mauricio
    El siguiente estudio se basa en la investigación del mercado de negocios y convenciones en la ciudad de Bogotá, en donde se ha identificado como oportunidad de negocios los viajes de Incentivo, el cual es un microsegmento del segmento de negocios, que no se ha aprovechado y en el que se avizora un gran potencial tanto para la ciudad, como para la empresa El Dorado DMC, empresa que nace en el mercado bajo la denominación de una Destination Management Company, conocida técnicamente como una oficina promotora de un destino. Bogotá en los últimos años se ha ido posicionando como un destino de negocios, gracias al dinamismo de su oferta turística y hotelera, a la profesionalización de sus servicios y a la buena imagen con la que cuenta el país en el exterior. Por estas razones es que Bogotá ha competido con ciudades que por años se posicionaron como destinos de grandes eventos como Cartagena y Medellín, en la actualidad Bogotá ocupa el primer lugar en la realización de eventos en el país y ocupa la cuarta posición en Latinoamérica, lo que la lleva a promocionarse cada vez más en el segmento de negocios. Gracias a la posición privilegiada de Colombia y de Bogotá, el flujo de llegadas de turistas se ha incrementado y la realización de eventos y congresos en la ciudad ha aumentado, lo que ha la llevado a la construcción de importante hoteles de grandes cadenas y de diferentes categorías, así mismo, la capital ofrece un importante número de atractivos turísticos, zonas de gastronomía especializada, centros comerciales con firmas reconocidas internacionalmente, igualmente cuenta con espacios para realizar turismo de naturaleza. La ciudad brinda múltiples alternativas para sus visitantes, como puede ser turismo de compras, de gastronomía, cultural, histórico, entre otros, lo que la hace verdaderamente atractiva. Para el Dorado DMC, el mercado de los incentivos es una oportunidad para ofrecer viajes experienciales hechos a la medida, lo que quiere decir que se adapta a las necesidades de sus clientes en este caso las empresas multinacionales con base en el país, especialmente las provenientes de países vecinos, en donde se registra el mayor número de llegadas a la ciudad, y las cuales son el primer mercado objetivo, logrando de esta forma posicionamiento y rentabilidad para la empresa, como también generación de negocios para la ciudad.
  • Ítem
    Formulación e implementación de un plan de negocios corporativo para los hoteles Colsubsidio Paipa
    (Universidad EAN, 2012-10-29) Saavedra Medina, Sergio René; Meléndez, Martha Patricia
    Existe una alta probabilidad de que en los próximos años las cajas de compensación en Colombia estén obligadas a dejar de subsidiar servicios como el turismo y la recreación lo que las obliga a entrar en una competencia en igualdad de condiciones con los actores del mercado para lo cual es determinante la formulación de planes estratégicos que garanticen su rápida adaptación y permanencia en el mercado. El presente trabajo de investigación permite contextualizar dicha realidad, a partir del estudio de los hoteles Colsubsidio Paipa. Presenta un análisis detallado del contexto general del negocio, a partir de los informes de gestión de los últimos años, la legislación vigente, el desarrollo del turismo en Colombia y el mundo y así ofrecer un diagnóstico concreto. Al final del estudio se formulan las metas a mediano y largo plazo, la proyección financiera que refleja el crecimiento de acuerdo con los indicadores de la industria y una matriz estratégica con el desarrollo completo del plan de negocio corporativo