02. Lenguas Modernas

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10882/82

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 116
  • Ítem
    Semiotic analysis of Adidas and Nike webpages in Colombia
    (Universidad EAN) Ramírez Nino, Mayra Carolina; Llanos Issa, Javier Ramón
    La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se identifica. Este documento se enfoca en crear un análisis semiótico que la publicidad emplea mediante las nuevas tecnologías de información en los jóvenes debido a que utilizan con frecuencia estos medios de comunicación para informarse. Así mismo, se escogieron dos empresas para conocer cómo ha evolucionado su publicidad y qué mensaje transmite a sus consumidores.
  • Ítem
    Minas Gallery Colombia
    (Universidad EAN) Losada Losada, Juan Manuel; Hernández López, Roberto
    GMC es una empresa dedicada a la comercialización de esmeraldas y la fabricación de productos en bisutería con las piedras. Esta actividad se ejecuta en Bogotá (Colombia), en donde se reciben las piedras que llegan desde las minas de Chivor (Boyacá) donde se explotan. El negocio de las esmeraldas se basa en un sistema de confianza en donde las partes deben partir de tener un buen nombre, imagen de negociante de confianza y tener “palabra” ya que es la mayor garantía en el ámbito comercial. Es un negocio bastante particular debido a lo señalado; es complejo, también porque los conflictos que se presentan por incumplimiento en transacciones no se ventilan en estrados judiciales ya que es muy difícil emitir un fallo con tan pocas pruebas de que efectivamente haya existido una. La presentación del siguiente trabajo de grado tiene como objetivo intervenir, diagnosticar y proponer una estrategia por la cual GMC pueda fortalecer su comunicación organizacional y enriquecer el ambiente de trabajo por medio de la aplicación de la gestión del conocimiento y los elementos que se usen para capacitar al personal generando así una cultura organizacional que promueva un ambiente organizacional estable optimizando así el desempeño de la compañía.
  • Ítem
    Language barriers in the international shipping transport
    (Universidad EAN, 2014-05-21) Acevedo, Laura Sofía; Vargas Bohórquez, Aleida Patricia; Correal Pachón, María Clara
    Las barreras idiomáticas son un factor que limita el éxito de la comunicación entre dos o más partes. En adición la falta habilidades comunicativas en una segunda lengua en el ámbito del transporte marítimo internacional puede causar la ruptura de las relaciones comerciales, causando reducción en los ingresos de las compañías La globalización es un fenómeno que ha traído importantes desafíos en la economía mundial. Para enfrentar dichos desafíos es necesario comunicarse efectivamente en una segunda lengua, lo cual le permitirá a las compañías ser más competitivas en un ambiente globalizado.
  • Ítem
    Business Plan for creating of the company Doctor at home for foreigners Ltd.
    (Universidad EAN, 2014-03-20) Alarcon Díaz, Diana Catalina; Díaz Gómez, Héctor Bernando
    El presente trabajo de grado contiene el plan de negocios para la creación de la empresa Médico en casa para extranjeros Ltda. La creación de dicho seguro pretende brindar a los extranjeros la posibilidad de disfrutar un seguro médico de consulta en casa las 24 horas del día los 365 días del año en el idioma que el paciente requiera manejando el bilingüismo, con un equipo interdisciplinario respaldado por la tecnología e insumos necesarios para ofrecer una atención médica de enfermería y rehabilitación con confianza y gran calidez en la comodidad de su hogar y con el cariño de las personas que los rodean, contribuyendo así a la pronta recuperación del paciente. El trabajo se compone de un estudio de mercado, un estudio operacional, un análisis administrativo y legal y finalmente un análisis financiero.
  • Ítem
    Uso de Twitter como estrategia de interacción con los clientes en LAN Colombia
    (Universidad EAN, 2014-03-20) Carvajal Gómez, Schirley Paola; Marín Martínez, Stella Patricia; Berdugo Rojas, David Ricardo
    Este proyecto de grado es un estudio cualitativo sobre el uso de Twitter como herramienta de interacción en el sector de las aerolíneas, y pretende identificar aspectos claves relacionados con esta forma de comunicación externa, evidenciar el impacto que representa la utilización de esta red social y analizar de manera específica, el uso de esta herramienta en la aerolínea LAN Colombia. El objetivo de este trabajo de investigación se logró mediante la evaluación de las características del uso de Twitter y los resultados que ha obtenido la aerolínea LAN Colombia, en lo que se refiere a la interacción con sus clientes, desde el inicio de la implementación de esta red social. Con este propósito, se utilizaron diversas formas de investigación, como encuestas con los usuarios que siguen las campañas y noticias de LAN Colombia a través de Twitter y entrevistas con la persona encargada del área de Marketing Digital en esta aerolínea. Se llevó a cabo la recopilación y el posterior análisis de los datos obtenidos. Los resultados mostraron el impacto positivo de la correcta implementación de esta herramienta de comunicación virtual a nivel comunicacional entre una aerolínea como LAN Colombia y sus seguidores.
  • Ítem
    Designing a strategic plan implemented by the Dircom using ICT as a tool to facilitate organizational communication in American Mack Ltda.
    (Universidad EAN, 2014-03-19) Vargas Ramírez, Carolinne Jessye; Navarro Gómez, Mayersson; Benavides Cáceres, Diana Raquel
    Este proyecto tuvo lugar en American Mack Ltda. una empresa prestadora de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en maquinaria pesada, en especial vehículos de mezcla y transporte de concreto fluido, por lo cual el documento contiene el fortalecimiento del estado de la comunicación organizacional interna y externa de la compañía a través de la implementación de la figura del Director de Comunicaciones y de las TIC.
  • Ítem
    Proposal to improve external communication of the Lothar Import SAS company before local and international costumers
    (Universidad EAN, 2014-03-19) Mateus Herrera Steffi; Zambrano Barrera, Carlos Alberto
    Esta tesis es un proyecto de investigación y desarrollo en cuanto a la comunicación externa de la empresa Lothar Import S.A.S, donde se crearon nuevos canales de comunicación como las redes sociales y su vez la traducción y mejoría de la página web. La metodología de este trabajo se hizo con el acompañamiento del gerente y la experiencia personal del autor de la tesis adquirida a lo largo del tiempo.
  • Ítem
    Analysis of the communication profile of the tour guide in the city of Bogotá.
    (Universidad EAN, 2014-03-19) Sandoval Rodríguez, Laura Marcela; Castro Castro, Lina Paola; Luján Tubio, María
    El estudio que se desarrolla a continuación tiene como objetivo realizar una propuesta comunicativa para el perfil actual del guía turístico en la ciudad de Bogotá. Por consiguiente, la presente investigación pretende analizar todos los factores que pueden estar involucrados en el desarrollo del proceso comunicativo entre un guía turístico de la ciudad de Bogotá y un turista extranjero
  • Ítem
    Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica
    (Universidad EAN, 2014-03-19) Osorio Montoya, Eliana Katherinne; Benavides Cáceres, Diana Raquel
    La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el mercado y un sostenimiento económico, las organizaciones deben proyectar una imagen e identidad corporativa eficiente y perdurable a lo largo del tiempo; cuando este factor no se proyecta de la manera correcta, es necesario ejecutar un nuevo plan de identidad o rediseño para la transformación integral de las empresas. Este trabajo dirigido tiene como objetivo principal proponer un nuevo diseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés desde la fundamentación teórica de los componentes semióticos; a través de distintos instrumentos de recolección de datos, observación directa y consultas bibliográficas. Al final del documento se reitera la importancia que tiene la semiótica y su debida implementación a la hora de elaborar un plan de imagen e identidad corporativa ya que resalta las principales características y actividades claves que posee toda organización.
  • Ítem
    E-commerce and e-business proposal application for the enterprise Angelino Pasteleria y Reposteria
    (Universidad EAN, 2014-03-18) Salamanca Gonzalez, Lucy Carolina; Toquica Hernandez, Katherine Rocio; Ordoñez Mantilla, Hugo Alfredo
    La realización de dicho proyecto se basa en la propuesta de aplicación del e-commerce e e-business teniendo en cuenta los diversos aspectos de Branding para la empresa Angelino Pastelería y Repostería. Para pasar a la empresa dicha propuesta hay que evidenciar el origen de estas dos herramientas de comercio electrónico (e-commerce, e-business) analizar en qué están basadas, su concepto, la innovación que tienen y el uso que las empresas del siglo XXI le están dando; enseñándole gran variedad de referentes teóricos y una amplia bibliografía, la cual sustenta la importancia y crecimiento de las mismas, soportando así mismo la propuesta. Teniendo en cuenta, que alrededor de los conceptos que maneja la propuesta, se encuentra principalmente las TIC, el Branding, las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos; mencionando la importancia, origen y vínculo que tienen con respecto a las herramientas de comercio y negocio en línea.
  • Ítem
    Legal translation: the translator skills and impact on its interpretation
    (Universidad EAN, 2014-03-18) Martín Bermúdez, Johann David; Rodríguez Vanegas, Edgar Mauricio
    El presente proyecto de investigación tiene como fin analizar el ejercicio de la traducción, más específicamente de la traducción jurídica, investigando más a fondo las determinadas competencias que debe tener una persona para llevar a cabo esta meticulosa tarea, más aún cuando se trata de documentos tan importantes como los jurídicos, analizando el modo como estas habilidades influyen en la buena o mala calidad de la traducción y las consecuencias de una mala interpretación o un error o deficiencia en la traducción en términos legales que puedan involucrar al traductor en procedimientos jurídicos.
  • Ítem
    Intelligent design personal image
    (Universidad EAN, 2014-03-18) Barrera Díaz, John Alexander; Aya Valderrama, Adriana María; Buitrago Nova, Jahir Augusto
    Estructurar un plan de negocio con el fin de crear en Colombia una compañía enfocada a la asesoría de imagen tanto de personas naturales como empresas privadas o públicas, realizando un estudio de mercado que permita identificar el target puntual y así trabajar en pro de las necesidades de los clientes
  • Ítem
    Intervention proposal for the improvement of the Servicop de Colombia Ltda corporate image
    (Universidad EAN, 2014-03-18) Ruiz Ruiz, Ingrid Adriana; Romero Romero, Shirley Yulieth; Llanos Issa, Javier Ramón
    Esta es una propuesta que nace de la necesidad de complementar la imagen y la identidad de la empresa en mención, fortaleciendo conceptos como son la creación de la misión, visión, valores corporativos, brochure, manual institucional y organigrama. Lo que se presenta a continuación es una completa descripción de la empresa y la respectiva identificación del problema por medio de un diagnóstico realizado en la organización, en el cual se utilizaron tres herramientas enfocadas a la recepción de información tanto de la identidad corporativa como de la comunicación organizacional. Finalmente se muestran los resultados finales de la intervención, donde se presenta la nueva misión y visión, los valores corporativos, la constitución del organigrama, el diseño del brochure, la creación del manual institucional y los aspectos positivos que tiene el logo y el slogan de la empresa
  • Ítem
    Proposal of effective organizational communication in Bautex Ltda.
    (Universidad EAN, 2014-03-18) Bautista Galindo, Andrea Del Carmen; Gómez Acevedo, Lady Johanna; Clavijo Olmos, Sandra Bibiana
    La oportunidad de creación de empresa, este siglo, ha aumentado considerablemente en relación a épocas pasadas en donde eran pocos los que tenían el privilegio de llegar a ser independientes y recibir ingresos como dueños de su propia compañía. Diversos factores tales como tecnología más avanzada, mayor facilidad de acceso al sector financiero y a niveles de estudio y conocimiento hacen hoy de la creación de empresa, una realidad frecuente. Dentro de los procesos que un emprendedor debe tener en cuenta para que su compañía funcione es el tema comunicativo, que involucra las relaciones interpersonales internas, externas, la transmisión de mensajes e incluso la motivación de los empleados y la toma de decisiones. La comunicación organizacional se ha convertido por ende en un tema de estudio de gran relevancia pues es un factor de peso para el buen funcionamiento y ambiente laboral dentro de una empresa. Investigaciones, estudios y propuestas ofrecen diversos autores en relación a este tema del cual ya todo el mundo habla.
  • Ítem
    Business plan to create the company Intermarketing sas
    (Universidad EAN, 2014-03-18) Ramirez Cuervo, David Fernando; Paipa Rodríguez, Nancy Esperanza; Salcedo Pérez, Carlos
    Plan de negocios para la creación de la empresa Intermarketing Solutions S.A.S. especializada en prestar servicios de traducciones corporativas y consultorías en marketing comunicacional multilingüe para empresas Colombianas y extranjeras. El plan de negocios incluye los cuatro estudios como: mercados, operacional,administrativo y legal necesarios para medir la viabilidad del proyecto.
  • Ítem
    TicBook Solutions - Web solutions for educational SMEs
    (Universidad EAN, 2014-03-18) Ordóñez Jiménez, Daniela; Torres Terreros, Laura; Rodríguez Vanegas, Edgar Mauricio
    Las páginas web empresariales hoy son la clave para lograr una estrategia de comunicación eficaz que no solo reduce barreras y genera confiabilidad sino que a su vez reduce costos operativos, teniendo en cuenta los altos costos que el marketing suponía para las empresas. El presente documento pretende dar una guía para el desarrollo del plan de negocios de la empresa TicBook Solutions, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios en el área de tecnología para los institutos, colegios e instituciones universitarias (Pymes educativas). Ofrecemos mejora de contenido e imagen corporativa en páginas web y presentación de la misma en varios idiomas. Lo anterior incluye actualizaciones periódicas de dichos idiomas ya sea inglés, francés y/o portugués.
  • Ítem
    Proposal to improve the external communication with clients of Seturcol Ltda.
    (Universidad EAN, 2014-03-17) Bedoya Rojas, María Angélica; Peñaloza Pérez, Ana Marcela; Rodríguez, Germán
    La comunicación, en toda su magnitud, es uno de los principales factores que permiten a las empresas alcanzar el éxito. Por esa razón, la búsqueda continua de nuevas estrategias que permitan a las empresas llegar a ser mejores es una necesidad, sobre todo frente a sus competidores. Además, los gerentes deben ser conscientes de la existencia de todas las clases de herramientas que el mundo de hoy ofrece, a fin de usarlas para el beneficio de sus propios negocios. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de intervención para la empresa Seturcol Ltda. que permita integrar varias estrategias y acciones que involucran teorías y modelos de comunicación, mercadeo interno y externo, promoción y gestión de contenidos por medio de las redes sociales y la importancia de la traducción en las empresas. Todo esto con el fin de lograr innovación en los procesos de la empresa y ser competitivos, no solo en el mercado actual, sino como proyección hacia el futuro. La propuesta presenta tres fases que pretenden fortalecer la comunicación y la identidad corporativa tanto en clientes internos como externos y adicionalmente romper con las barreras del idioma para alcanzar un mercado global.
  • Ítem
    Business plan for the company Intercultural World SAS.
    (Universidad EAN, 2014-03-17) Acosta Acosta, María Alejandra; Lozano Forero, Juan Sebastián; Zambrano Barrera, Carlos Alberto
    El presente proyecto de grado tiene como objetivo el desarrollo de un plan de negocios para la creación de la empresa Intercultural World S.A.S., la cual estará ubicada en la ciudad de Bogotá. Esta empresa ofrecerá servicios de coaching intercultural tanto para las empresas colombianas que quieran comercializar sus productos y/o servicios en el exterior, como para las empresas extranjeras que estén considerando realizar negocios en Colombia. La empresa ofrecerá sus servicios por medio de un portafolio con el cual el cliente podrá elegir el mejor tipo de coaching dependiendo de las necesidades de su organización a la hora de negociar con otras culturas. Este portafolio consta de cinco paquetes de coaching en los cuales se ofrece un asesoramiento en los temas empresariales internacionales, de manejo cultural y de ambientes de negocios comerciales, de liderazgo y comportamiento organizacional y finalmente en temas ambientales.
  • Ítem
    Business plan for creation of the tourism enterprise Global Tourism of Colombia SAS
    (Universidad EAN, 2013-11-13) Correa Rodríguez, Diana Liseth; Díaz Gómez, Héctor Bernando
    Global Tourism of Colombia es una empresa dedicada al acompañamiento, guía e interpretación a los turistas extranjeros que vienen al país de vacaciones y no poseen conocimientos de idioma y requieren de un acompañamiento para disfrutar de su estancia en el país. Inicialmente en la ciudad de Bogotá. La compañía ofrece 12 formas diferentes de conocer a Bogotá, estos planes están diseñados para todos los gustos y edades de los visitantes, además se realizarán en su idioma nativo para hacer mucho más entretenida la experiencia.
  • Ítem
    Oshian Group bussines plan
    (Universidad EAN, 2013-11-13) Castillo Bolivar, Evelyn Johana; Charry López, Ingrid Milena; Franco Bello, Carlos Alberto
    Plan de negocios para crear una empresa de servicios de importación con contacto directo con proveedores y empresarios chinos para el sector de las Pymes Bogotanas. Oshian Group S.A.S., es una empresa importadora, ubicada en el barrio Chico; inicialmente operará en la ciudad de Bogotá, esto no limita el mercado sino que también se podrá expandir a clientes de otras ciudades del país en mediano o largo plazo. Diferentes sectores económicos como las Pymes han mostrado un avance a través de los años y Colombia puede capturar una oportunidad significativa allí, a través de una postura estratégica clara, y por supuesto la creación de un modelo de negocio que facilite el proceso de importación para los emprendedores que deseen explorar nuevos mercados con acceso directo a cientos de empresas y miles de productos en atractivos precios.