Maestría en Comunicación Estratégica (IF)

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10882/10676

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    Creación de la agencia de comunicaciones "La Oruga"
    Clavijo Mantilla, Laura Patricia; Clavijo Mantilla, Andrés Mauricio; Orozco Triana, Jairo Alonso
    El presente documento registra el trabajo de investigación para crear la agencia de comunicaciones "La Oruga", la cual está dirigida a ofrecer servicios de comunicaciones estratégicas, reputación y posicionamiento a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen con temas de paz, desarrollo sostenible y protección del ambiente. A lo largo del texto, se evidencia la aplicación de distintas metodologías de investigación y de construcción de empresas, así como los análisis al mercado y financiero.
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    Modelo de gestión de la comunicación organizacional y la gestión de proyectos
    Colmenares Perdomo, Marco Antonio; Serna Dimas, Héctor Manuel
    El presente artículo da cuenta de que, sin una buena comunicación organizacional en el sentido de comunicación estratégica, no puede haber una eficaz gestión de proyectos. Se verá la relación que existe entre comunicación organizacional y gestión de proyectos, señalando las investigaciones que al respecto ya se han hecho y que en particular llaman la atención hacia la problemática de la mala gestión de proyectos si no se gestionan adecuadamente las comunicaciones en una organización. A continuación, se propondrá un modelo para que se aplique una adecuada comunicación estratégica en las organizaciones con el fin de que se tenga éxito en la gestión de proyectos. Finalmente se formularán las conclusiones y se propondrán nuevos caminos de investigación en este tema.
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    Implementación de branding para el fortalecimiento de marca en la empresa de traducción Consulting & Translation Company
    Guzmán Antolínez, Marco Antonio; Serna Dimas, Héctor Manuel
    La marca se ha convertido en una prioridad para la dirección empresarial, en la última década, debido a la creciente conciencia de que las marcas son uno de los activos intangibles más valiosos que tienen las organizaciones. Impulsados, en parte, por este intenso interés de la industria donde se han explorado una serie de temas relacionados al fortalecimiento de marca y al uso del Branding como instrumento comunicativo para establecer una estrategia que contribuya con la marca de Consulting & Translation Company. Este artículo busca definir algunos aspectos comunicativos que propone el Branding como mecanismo promotor del crecimiento y la sostenibilidad en el sector de servicios de traducción. Por tal motivo, el proyecto parte de la comprensión e identidad corporativa, diferenciando a la marca frente otras compañías de servicios de traducciones.
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    Cannabis: explorando el mercado
    Sierra Guerrero, Johana Catalina; Otálora Sarmiento, William Alexis; Torres Martínez, David Santiago; Serna Dimas, Héctor Manuel
    El presente artículo hace un recuento de la importancia que tiene regular y legitimar el mercado de la industria del cannabis. Para esto se tomaron diferentes fuentes en las que se evidencia el desarrollo y crecimiento que la industria ha tenido en especial en algunos Estados de Estados Unidos. Así mismo, se analiza el contexto del mercado a nivel internacional y las condiciones para que se incentive el aumento de creación de empresas en este sector en particular. Por otro lado, al evaluar los factores fundamentales de la promoción y divulgación de los productos y servicios, este segmento no es ajeno al impacto que tienen las políticas públicas en su posicionamiento.
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    Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
    Torres Belalcázar, Angela Patricia; Serna Dimas, Héctor Manuel
    El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en una acción publicitaria de peso en el campo de las comunicaciones persuasivas y en la puesta en marcha de las estrategias de comunicación de las organizaciones. El enfoque de este documento está en el uso de las aplicaciones móviles de domicilios por parte de las personas de la tercera edad, la comunicación persuasiva utilizada y las decisiones de compra. El artículo presenta un estado del arte que delimita la investigación académica sobre este tema mediante los elementos del marco, lo que se ha hecho y lo que se debe considerar para incorporar a un grupo demográfico importante en la sociedad informática: los adultos mayores.