Publicación: Modelo de gestión del talento humano para la empresa Centros de Literatura Cristiana-CLC Colombia
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Resumen en español
Este Trabajo Dirigido, Modelo de Gestión del Talento Humano para la empresa Centros de Literatura Cristiana de Colombia (CLC de Colombia), parte de un análisis externo con base en el diagnóstico situacional del sector editorial y los efectos postpandemia que afectaron esta industria, tanto en lo político, como en lo económico, lo sociocultural, lo tecnológico, lo ecológico y lo legal. Así mismo, el análisis interno, resultado del diagnóstico organizacional, permitió abordar de manera integral las variables que pueden afectar o modificar el entorno empresarial, estableciéndose que la empresa CLC Colombia, la cual no cuenta con un modelo formal de gestión del talento humano, no está aprovechado el potencial del personal a su servicio para lograr su recuperación, mejorando y diversificando la interacción con sus consumidores y desarrollando nuevas prácticas de comercialización y distribución. De acuerdo con lo anterior, el objetivo general consiste en diseñar un modelo de Gestión de Talento Humano para CLC Colombia, con un enfoque estratégico contemplado en el marco de referencia, así como la viabilidad teniendo en cuenta factores analizados en los diagnósticos tanto interno como externo y planteamiento del plan de intervención para diseñar un Modelo de Gestión del Talento Humano acorde al sector y las características propias de la empresa.
Resumen en inglés
This Directed Work, Human Talent Management Model for the company Centros de Literatura Cristiana de Colombia (CLC de Colombia), is based on an external analysis based on the situational diagnosis of the publishing sector and the post-pandemic effects that affected this industry, both politically, economically, socioculturally, technologically, ecologically and legally. Likewise, the internal analysis, resulting from the organizational diagnosis, allowed us to comprehensively address the variables that can affect or modify the business environment, establishing that the company CLC Colombia, which does not have a formal human talent management model, is not taking advantage of the potential of the personnel at its service to achieve its recovery, improving and diversifying the interaction with its consumers and developing new marketing and distribution practices. In accordance with the above, the general objective is to design a Human Talent Management model for CLC Colombia, with a strategic approach contemplated in the theoretical framework, as well as the viability taking into account factors analyzed in both internal and external diagnoses and the approach of the intervention plan to design a Human Talent Management Model in accordance with the sector and the company's own characteristics.