Publicación:
Construcción de un modelo de negocio para venta de café de especialidad, Luxor café

dc.contributor.advisorEcheverry Pérez, Paula
dc.contributor.authorLlano Sánchez, Jaime Alonso
dc.creator.id1020718809, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2024-03-08T16:39:11Z
dc.date.available2024-03-08T16:39:11Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.description.abstractEn el presente documento se desarrollará la creación de un modelo de negocio para la venta de café de especialidad en Colombia, esto con el ánimo de fomentar el consumo de café de mejor calidad, a través del conocimiento y la educación, las cuales ofrezcan criterios al consumidor y poder de decisión que, ante el bajo nivel de consumo interno de este tipo de café, se convierte en una oportunidad de negocio. La metodología de este documento se desarrolla mediante el análisis del consumo de café de especialidad en Colombia, con el objetivo de entender las necesidades del consumidor local y el diseño un modelo de negocio que satisface dicha necesidad. Los resultados de la investigación muestran que la mayoría del café de alta calidad se exporta, mientras que el consumo local se limita a café de muy baja calidad. Se destaca la necesidad de educar a los consumidores sobre el valor del café de especialidad y además ofrecer lugares que brinden experiencias y cafés de alta calidad. Finalmente, este modelo de negocio cuenta con un enfoque sostenible el cual promueve el aumento de la producción y el consumo de café de especialidad en Colombia con el ánimo de beneficiar a los productores locales.spa
dc.description.abstractThis document will develop the creation of a business model for the sale of specialty coffee in Colombia, with the aim of promoting the consumption of better-quality coffee, through knowledge and education, which offer criteria to the consumer and decision-making power that, given the low level of domestic consumption of this type of coffee, becomes a business opportunity. The methodology of this document is developed through the analysis of the consumption of specialty coffee in Colombia, with the objective of understanding the needs of the local consumer and the design of a business model that satisfies this need. The results of the research show that most of the high-quality coffee is exported, while local consumption is limited to very low-quality coffee. It highlights the need to educate consumers about the value of specialty coffee and to offer places that provide experiences and high-quality coffees. Finally, this business model has a sustainable approach which promotes increased production and consumption of specialty coffee in Colombia with the aim of benefiting local producers.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent129 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13396
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCafé de especialidadspa
dc.subjectSpecialty coffeeeng
dc.subjectConsumo internospa
dc.subjectCultura del caféspa
dc.subjectAnálisis estratégicospa
dc.subjectDomestic consumptioneng
dc.subjectCoffee cultureeng
dc.subjectStrategic analysiseng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembIndustria del caféspa
dc.subject.lembAdministración de proyectos industrialesspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.titleConstrucción de un modelo de negocio para venta de café de especialidad, Luxor caféspa
dc.titleConstruction of a business model for the sale of specialty coffee, Luxor Café.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LlanoJaime2023.pdf
Tamaño:
4.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LlanoJaime2023_Anexo.pdf
Tamaño:
198.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: