Publicación:
Plan de marketing digital para la empresa Q2SM S.A.S

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorAcuña Rodriguez, Dassy Johanna
dc.contributor.authorBohorquez Bojaca, Nidya
dc.contributor.authorCandanoza Rey, Monica Liliana
dc.creator.id53124292
dc.creator.id1014187361
dc.creator.id1121906965
dc.date.accessioned2024-11-08T21:11:20Z
dc.date.available2024-11-08T21:11:20Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la transformación digital de Q2SM S.A.S. empresa dedicada al diseño, construcción, remodelación y adecuación de locales comerciales en Colombia. Se parte del diagnóstico del estado actual de la empresa y se realiza un benchmarking para identificar las mejores prácticas digitales en el entorno competitivo. La metodología incluye entrevistas con partes interesadas y análisis de datos para evaluar la propuesta de estrategia digital, asegurando su alineación con los objetivos estratégicos de la compañía. Los principales resultados indican que la implementación de estrategias digitales puede mejorar significativamente el posicionamiento de la marca, para esto la creación de un plan detallado de implementación y un marco para la medición de resultados son fundamentales. Las conclusiones subrayan la importancia de la adopción de una cultura de innovación para maximizar el impacto positivo de la transformación digital en la organización. Finalmente se recomienda establecer canales de comunicación claros y definir métricas de éxito para monitorear el progreso en la adopción de nuevas tecnologías y prácticas. Planteando como objetivo general Desarrollar un plan de marketing digital para Q2SM S.A.S. que optimice la visibilidad y posicionamiento de la marca mediante el uso estratégico de canales como la página web, redes sociales (Facebook,Instagram y LinkedIn) , y Google Ads.spa
dc.description.abstractThis paper focuses on the digital transformation of Q2SM S.A.S., a company dedicated to the design, construction, remodeling and adaptation of commercial premises in Colombia. It starts with a diagnosis of the current state of the Company Q2SM SAS and performs a benchmarking to identify the best digital practices in the competitive environment. The methodology includes interviews with stakeholders and data analysis to evaluate the digital strategy proposal, ensuring its alignment with the company's strategic objectives. The main results indicate that the implementation of digital strategies can significantly improve brand positioning, for which the creation of a detailed implementation plan and a framework for measuring results are essential. The conclusions underline the importance of adopting a culture of innovation to maximize the positive impact of digital transformation in the organization. Finally, it is recommended to establish clear communication channels and define success metrics to monitor progress in the adoption of new technologies and practices. Setting as a general objective And goal to Develop a digital marketing plan for Q2SM S.A.S. that optimizes the visibility and positioning of the brand and the Company through the strategic use of channels such as the website, social networks (Facebook, Instagram and LinkedIn), and Google Ads.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent79
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14153
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectEstrategia Digitalspa
dc.subjectBenchmarkingspa
dc.subjectCultura de Innovaciónspa
dc.subjectDigital transformationeng
dc.subjectDigital strategyeng
dc.subjectBenchmarkingeng
dc.subjectCulture of innovationeng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembComunicaciones digitalesspa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.titlePlan de marketing digital para la empresa Q2SM S.A.Sspa
dc.titleDigital marketing plan for the company Q2SM S.A.S.eng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.13 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: