Publicación:
Cambios en la percepción y posicionamiento de plataformas digitales de consumo en Bogotá y sus alrededores durante la cuarentena

dc.contributor.advisorOcampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.authorTejedor Estupiñan, Daren Mauricio
dc.contributor.authorBernal Vargas, Andrea
dc.contributor.authorAnzola Borrero, Yessika Tatiana
dc.creator.id1013684243spa
dc.creator.id1032400033spa
dc.creator.id1016081773spa
dc.date.accessioned2020-12-23T20:06:19Z
dc.date.available2020-12-23T20:06:19Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.description.abstractLa implementación repentina de una cuarentena obligatoria nos llevó a todos a cambiar diferentes hábitos. Entre estos se encuentra la compra de artículos de primera necesidad, víveres y abarrotes; actividad que termino siendo potenciada por plataformas digitales. El objetivo de este trabajo investigativo es determinar la percepción de los consumidores de estas plataformas y como ha cambiado antes, durante y después de la cuarentena, midiendo variables como: Tiempos de entrega, precios, calidad, y como estas han repercutido positiva o negativamente. El eje principal de la investigación se responde mediante el análisis de las diferentes encuestas obtenidas, gracias al trabajo colaborativo del grupo Seminario de Investigación 2020-II de la Universidad EAN. Las respuestas recibidas evidencian un crecimiento en los pedidos de estas plataformas y que un gran porcentaje de encuestados creen y quieren mantener los nuevos hábitos. Estos resultados indican que la percepción de este tipo de plataformas mejoro.spa
dc.description.abstractThe sudden implementation of an obligatory quarantine led us all to change different habits, among these is the purchase of basic necessities, food and groceries; activity that ended up being enhanced by digital platforms. The objective of this research work is to determine the consumer perception of these platforms and how it has changed before, during and after the quarantine, measuring variables such as: delivery times, prices and quality, and how these have impacted positively or negatively. The main axis of the research is answered through the analysis of the different surveys obtained, thanks to the collaborative work of the group Research Seminar 2020-II of EAN University. The answers received show a growth in the requests for these platforms and that a large percentage of respondents believe and want to maintain the new habits. These results indicate that the perception of this type of platform has improved.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadólogospa
dc.formatpdf
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.localBDM-FMV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10255
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Eanspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMercadeo Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCuarentenaspa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectDigitalspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectBogotáspa
dc.subjectQuarantineeng
dc.subjectConsumptioneng
dc.subjectDigitaleng
dc.subjectPerceptioneng
dc.subjectPositioningeng
dc.subjectBogotaeng
dc.subject.lembCuarentenaspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembAplicaciones Webspa
dc.subject.lembConsumidoresspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.titleCambios en la percepción y posicionamiento de plataformas digitales de consumo en Bogotá y sus alrededores durante la cuarentenaspa
dc.titleChanges in the perception and positioning of digital consumer platforms in and around Bogota during quarantineeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TejedorDaren2020.pdf
Tamaño:
249.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TejedorDaren2020.pdf
Tamaño:
122.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.82 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: