Publicación: Percepción De Los Beneficiarios Frente A La Atención Recibida En El Servicio Médico Asistencial- Sena Regional-Tolima.
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Resumen en español
El trabajo revela la percepción de los beneficiarios del servicio médico asistencial del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) regional-Tolima por medicina general, ubicado en la sede del centro de formación de comercio y servicio en la ciudad de Ibagué, muy valioso por su trascendencia en el mejoramiento del servicio y la calidad de estos; considerando que para la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el sistema de salud la percepción de las necesidades de la población representa un desafío constante para establecer estrategias de autoevaluación y mejora continua. En este sentido se determinó en la muestra (n=39) alto grado de satisfacción con la atención recibida por medicina general durante el segundo trimestre del año 2023, independiente del grupo etario y procedencia; y que por el contrario factores de oportunidad, accesibilidad y continuidad son determinantes en la percepción de calidad de la atención, sin embargo se sugiere realizar estudios en grupos más amplios que incluya un análisis de la prestación de servicios contratados con otras entidades.
Resumen en inglés
The work revelas the degree of satisfaction of the beneficiaries of the medical assistance service of SENA (National Learning Service) of Tolima Province through General Medicine located at the Commerce and Service training headquarters in the city of Ibague, very valuable for its significance in improving the service and its quality; considering that for the WHO (World Health Organization) and the Health System, the perception of the population's needs represents a constant challenge to establish self assessment and continuous improvement strategies. In this sense, satisfaction with the health care system received during the second quarter of year 2023 was determined in the sample (n=39) regardless of age group and origin, and that, on the contrary, factors of opportunity, accesibility and timeless were determining issues in the perception of quality of care. However, It is recommended to carry out studies in larger groups that include an analysis of the provision of services contracted with other entities.