Publicación: Ambiente virtual de aprendizaje basado en herramientas de realidad aumentada para desarrollar habilidades lingüísticas, metas cognitivas y del pensamiento en estudiantes de segundo de primaria del Externado Nacional Camilo Torres (IED)
dc.contributor.advisor | Romero Rincón, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Patiño Rincón, Angélica María | |
dc.contributor.author | Ramírez Tovar, Ingri Julieth | |
dc.creator.id | 1013602264, Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | |
dc.creator.id | 1033711192, Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | |
dc.date.accessioned | 2022-04-30T21:08:13Z | |
dc.date.available | 2022-04-30T21:08:13Z | |
dc.date.issued | 2020-01-28 | |
dc.description.abstract | El presente documento muestra el proceso de investigación para desarrollar las habilidades lingüísticas, metacognitivas y del pensamiento, de los estudiantes de grado segundo del Externado Nacional Camilo Torres, con el fin que potencien sus fortalezas desenvolviéndose de una mejor forma en su contexto y en las diferentes evaluaciones que se desarrollan de manera interna o externa en la institución. Por lo anterior se presenta una propuesta de un Ambiente Virtual de Aprendizaje desde un enfoque constructivista basado en actividades de Realidad Aumentada,las cuales no sólo motivan a los estudiantes sino ayudan a desarrollar las habilidades antes mencionadas. | spa |
dc.description.abstract | The document presents the research process to develop linguistic, metacognitive and thinking skills of second grade students of the Externado Nacional Camilo Torres, strengthen their strengths and improve their weaknesses, developing in a better way in their context and in the different evaluations that are carried out internally or externally to the institution. Therefore, a Virtual Learning Environment proposal is presented from a constructivist approach, through Augmented Reality activities, which not only motivate students but also help develop the aforementioned skills. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Gestión de la Educación – Virtual | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 115 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | BDM-MGEV | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/11610 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Gestión de la Educación – Virtual | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Tecnologías emergentes | spa |
dc.subject | Realidad aumentada | spa |
dc.subject | Meta cognición | spa |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | spa |
dc.subject | Habilidades lectoras | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Emerging technologies | eng |
dc.subject | Augmented reality | eng |
dc.subject | Meta cognition | eng |
dc.subject | Language skills | eng |
dc.subject | Reading skills | eng |
dc.subject | Primary education | eng |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología de la información | spa |
dc.subject.lemb | Lenguaje y lenguas | spa |
dc.subject.lemb | Educación primaria | spa |
dc.title | Ambiente virtual de aprendizaje basado en herramientas de realidad aumentada para desarrollar habilidades lingüísticas, metas cognitivas y del pensamiento en estudiantes de segundo de primaria del Externado Nacional Camilo Torres (IED) | spa |
dc.title | Virtual learning environment based on Augmented Reality tools to develop linguistic, metacognitive and thinking skills in second grade students of the Externado Nacional Camilo Torres (IED) | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.other | Master Thesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.86 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: