Publicación:
Modelo de cuadro de mando integral para la Empresa Hy Cite Enterprises

dc.contributor.advisorGil Acosta, Edicson Jair
dc.contributor.authorCampos Alvarado, Juan Pablo
dc.contributor.authorMedina Velásquez, Sebastián David
dc.creator.id1020800185, Maestría en Inteligencia de Negocios Virtual
dc.creator.id1023951782, Maestría en Inteligencia de Negocios Virtual
dc.date.accessioned2024-03-04T20:52:16Z
dc.date.available2024-03-04T20:52:16Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.description.abstractEl Cuadro de Mando Integral ha sido una de las herramientas más populares en la gestión empresarial, pues gracias a sus antecedentes en más de 30 años de trayectoria, ha aportado en la consecución de objetivos organizacionales a través del control de sus perspectivas financiera, cliente, procesos internos y aprendizaje. El presente trabajo busca proponer la implementación de esta herramienta en la empresa Hy Cite debido a la necesidad de controlar las perspectivas al interior de la organización. Inicialmente se realiza un contexto de la compañía y la identificación del problema principal relacionada con la medición estratégica en pleno auge de ventas de utensilios de cocina, de modo que, se analizan las diferentes herramientas de gestión donde resalta el cuadro de mando integral como la más apropiada. Posteriormente, se efectúa un diseño metodológico para diagnosticar la situación actual de la organización a través de una investigación de tipo aplicada y un análisis descriptivo aplicando el instrumento tipo encuesta, allí se identifica una falta de conexión por parte de los líderes para lograr la consecución del plan estratégico. Por consiguiente, se propone el cuadro de mando integral con indicadores basados en la necesidad del negocio y analizando su causa y efecto en la organización, complementando en esta parte mediciones de los diferentes modelos consultados. Por último, se traza el plan de implementación tomando como referencia los enfoques principales de la guía de Project Management Institute.spa
dc.description.abstractThe Balanced Scorecard has been one of the most popular tools in business management, thanks to its history of more than 30 years, it has contributed to the achievement of organizational objectives through the control of its financial, customer, internal processes and learning perspectives. This paper seeks to propose the implementation of this tool in the company Hy Cite due to the need to control the perspectives within the organization. Initially, a context of the company and the identification of the main problem related to the strategic measurement in the middle of the kitchenware sales boom is carried out, so that the different management tools are analyzed, where the balanced scorecard stands out as the most appropriate one. Subsequently, a methodological design is carried out to diagnose the current situation of the organization through applied research and a descriptive analysis using a survey-type instrument, where a lack of connection on the part of the leaders to achieve the strategic plan is identified. Therefore, the balanced scorecard is proposed with indicators based on business need and analyzing their cause and effect on the organization, complementing in this part measurements from the different models consulted. Finally, the implementation plan is drawn up with reference to the main approaches of the Project Management Institute's guide.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Inteligencia de Negociosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent122 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MINE
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13384
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Inteligencia de Negocios Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCuadro de Mando Integralspa
dc.subjectBalanced Scorecardeng
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectIndicadores de gestiónspa
dc.subjectGestión de proyectosspa
dc.subjectStrategieseng
dc.subjectManagement indicatorseng
dc.subjectProject managementeng
dc.subjecteng
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembAdministración e mercadeospa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.titleModelo de cuadro de mando integral para la Empresa Hy Cite Enterprisesspa
dc.titleBalanced Scorecard Model for Hy Cite Enterprises Companyeng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CamposJuan2024.pdf
Tamaño:
1.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CamposJuan2024_Anexo.pdf
Tamaño:
191.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: