Publicación:
Satisfacción de los usuarios con la telemedicina en la IPS Cardiología Siglo XXI de la ciudad de Ibagué atendidos en tiempo de pandemia Covid 19 durante los meses abril a Agosto 2020.

dc.contributor.advisorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.contributor.authorInfante Gómez, Mauren Daniela
dc.contributor.authorPava Angel, María Angélica
dc.contributor.authorTrujillo Niño, Yenni Patricia
dc.contributor.authorVargas Santos, María Andrea
dc.creator.id1.110.562.585spa
dc.creator.id1.110.537.387spa
dc.creator.id1.109.292.800spa
dc.creator.id1.110.541.757spa
dc.date.accessioned2020-12-01T20:09:14Z
dc.date.available2020-12-01T20:09:14Z
dc.date.issued2020-11-14
dc.description.abstractIntroducción: La medición de la calidad percibida por el usuario es uno de los criterios del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud. SERVQUAL es el instrumento más utilizado en el mundo para este fin. Objetivo: Identificar la satisfacción de los usuarios con la telemedicina en la IPS Cardiología Siglo XXI de la Ciudad de Ibagué durante tiempo de pandemia. Métodos: Estudio observacional, tipo descriptivo correlacional, con aplicación de la escala SERVQUAL a 338 usuarios de una IPS, para evaluar expectativa y perspectiva a través de un instrumento validado y se exploraron factores asociados. Resultados: Caracterizar la población por género, frecuencia de curso de vida, EAPB, edad, estado civil y escolaridad. Se encontrarán diferencias entre expectativas versus las perspectivas. Porcentaje de usuarios satisfechos e insatisfechos. Identificar las causas de mayor inconformidad. Identificar las fortalezas de la IPS con telemedicina. Asociación entre las variables sociodemográficas y valores extremos, se usará el estadístico coeficiente rho de Spearman de manera que se determinará potencial correlación entre las variables mencionadas. Conclusión: Al conocer la satisfacción del usuario, genera la oportunidad de crear acciones de mejora en los procesos de telemedicina.spa
dc.description.abstractIntroduction: The measurement of the quality perceived by the user is one of the criteria of the obligatory system of quality assurance in health. SERVQUAL is the most widely used instrument in the world for this purpose. Objective: To identify user satisfaction with telemedicine at the IPS Cardiología Siglo XXI of the City of Ibagué during times of pandemic. Methods: Observational study, descriptive correlational type, with application of the SERVQUAL scale to 338 users of an IPS, to evaluate expectation and perspective through a validated instrument and associated factors were explored. Results: Characterize the population by gender, frequency of life course, EAPB, age, marital status and education. Differences will be found between expectations versus prospects. Percentage of satisfied and dissatisfied users. Identify the causes of greater disagreement. Identify the strengths of the IPS with telemedicine. Association between sociodemographic variables and extreme values, Spearman's rho coefficient statistic will be used so that potential correlation between the mentioned variables will be determined. Conclusion: By knowing user satisfaction, it generates the opportunity to create improvement actions in telemedicine processes.eng
dc.description.convenantUniversidad del Tolima - Ibaguéspa
dc.description.degreenameEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.formatpdf
dc.format.extent51 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PAG
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10183
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectUser satisfactioneng
dc.subjectMedical attentioneng
dc.subjectHealth serviceseng
dc.subjectTelemedicineeng
dc.subjectPandemiceng
dc.subjectCovid 19eng
dc.subjectSatisfacción usuariospa
dc.subjectAtención médica - Calidadspa
dc.subjectServicios de saludspa
dc.subjectTelemedicinaspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectCovid 19spa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembSatisfacción del pacientespa
dc.subject.lembAtención médica - Evaluaciónspa
dc.subject.lembAdministración de servicios de saludspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.titleSatisfacción de los usuarios con la telemedicina en la IPS Cardiología Siglo XXI de la ciudad de Ibagué atendidos en tiempo de pandemia Covid 19 durante los meses abril a Agosto 2020.spa
dc.titleUser satisfaction with telemedicine at the IPS Cardiología Siglo XXI of the city of Ibagué treated in time of the Covid 19 pandemic during the months of April to August 2020.eng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PavaMaria2020.pdf
Tamaño:
635.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PavaMaria2020_Anexo.pdf
Tamaño:
895.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PavaMaria2020_Anexo1.pdf
Tamaño:
672.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.82 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: