Publicación:
Planteamiento de un nuevo modelo de servicio para la institución de educación superior

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorFigueroa Vallejo, Carlos Julio
dc.contributor.authorSarmiento Piracum, Edgar Andrés
dc.contributor.authorCañon Romero, Gustavo Adolfo
dc.creator.id1065657478, Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtual
dc.creator.id80820035, Maestría en Gestión Financiera
dc.creator.id1069712894, Maestría en Gerencia de Proyectos Virtual
dc.date.accessioned2023-11-21T14:43:00Z
dc.date.available2023-11-21T14:43:00Z
dc.date.issued2023-10-27
dc.description.abstractEn el presente caso de negocio propone el desarrollo de un nuevo modelo de servicio para 3 stakeholders específicos de la Institución de Educación Superior (IES) cuyo objetivo es brindar una eficiencia y efectividad asertiva en las consultas academias, administrativas y de cualquiera otra índole por medio de un nuevo modelo de servicio y atención al cliente el cual busca la satisfacción de los involucrados en el proceso. Para tal fin proponemos aplicar un servicio basado en una gestión de relación con los clientes en integración a una base de datos centralizada y la atención por medios digitales. Se evidencio la necesidad de implementar un modelo CRM y un sistema gestor de base de datos integrado y centralizado dado que en la actualidad los canales de comunicación disponibles para la comunidad se encuentran operando de forma independiente, afectando los tiempos de respuesta a los diferentes grupos de trabajo y generando sobre cargas laborales al personal encargado de dar respuesta a las diferentes consultas. Como solución a lo anterior problema proponemos una acción táctica y estratégica por parte de la IES la cual involucra hacer cambios en su arquitectura de Software, Hardware Civil y Social dando como resultado un mejoramiento en su relación para con el cliente. Entendemos que si la IES maneja la información centralizada y aplica la presente propuesta tendrá como resultado un incremento significativo en los tiempos de respuesta a sus stakeholders y beneficios financieros en el corto plazo. Se concluye que el nuevo modelo generara eficiencia y brinda una solución inmediata a la problemática actual de la IESspa
dc.description.abstractThis business case proposes the development of a new service model for 3 specific stakeholders of the Higher Education Institution (HEI) whose objective is to provide efficiency and assertive effectiveness in academic, administrative and any other type of consultations through a new service model and customer service which seeks the satisfaction of those involved in the process. To this end we propose to apply a service based on a customer relationship management in integration with a centralized database and attention by digital means. The need to implement a CRM model and an integrated and centralized database management system became evident, given that currently the communication channels available to the community are operating independently, affecting response times to the different work groups and generating work overload for the personnel in charge of responding to the different queries. As a solution to the above problem, we propose a tactical and strategic action by the IES which involves making changes in its Software, Civil and Social Hardware architecture resulting in an improvement in its relationship with the customer. We understand that if the HEI manages centralized information and applies this proposal, it will result in a significant increase in response times to its stakeholders and financial benefits in the short term. It is concluded that the new model will generate efficiency and provides an immediate solution to the current problems of the HEI.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13174
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectModelo de serviciospa
dc.subjectInstitución de Educación Superiorspa
dc.subjectSatisfacción del Clientespa
dc.subjectEficienciaspa
dc.subjectCRMspa
dc.subjectService modeleng
dc.subjectCustomer satisfactioneng
dc.subjectEfficiencyeng
dc.subjectCRMeng
dc.subjectHigher Education Institutioneng
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.titlePlanteamiento de un nuevo modelo de servicio para la institución de educación superiorspa
dc.titleApproach to a new service model for the higher education institutioneng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FigueroaCarlos2023.pdf
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FigueroaCarlos2023_Anexo.pdf
Tamaño:
325.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: