Publicación:
Estrategias para disminuir Glosas en el Hospital San Sebastián de Piedras – Tolima

dc.contributor.advisorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.contributor.authorVásquez Díaz, Sandra Patricia
dc.contributor.authorGómez Pacheco, Fanny Yanet
dc.contributor.authorCastañeda Benitez, Ana Karina
dc.creator.id52265944, Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud
dc.creator.id65758580, Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud
dc.creator.id1045731117, Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud
dc.date.accessioned2023-08-01T16:48:31Z
dc.date.available2023-08-01T16:48:31Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado en la E.S.E. Hospital San Sebastián de Piedras Tolima, tuvo como objetivo principal la identificación de variedad de tipos y causas de glosas, buscando de esta manera estrategias para lograr mitigarlas y ayudar a fortalecer la optimización de los recursos. Se realizó la revisión, verificación y análisis de datos al proceso de facturación, identificando algunos factores o causas por el cual se incrementan las glosas, para lo cual se llevó a cabo una socialización con el equipo de trabajo de facturación, auditoría, y líderes de proceso administrativo, a fin de mostrarles las deficiencias encontradas y las causas representativas por medio del cual se presentan las glosas en la facturación del Hospital San Sebastián de Piedras Tolima, generando la implementación de un plan de mejora para toda la entidad, capacitando a todo el talento humano, para que conozcan los diferentes procesos y procedimientos en el área de facturación y cartera, modelos de contratación que tiene la entidad con las diferentes Empresas Administradoras de Planes y Beneficios (EAPB), para establecer la prevención de las posibles inconsistencias encontradas en los análisis de datos y de resultados, y así fortalecer la optimización de los recursos y la prestación de los servicios de salud de baja complejidad.spa
dc.description.abstractThe main objective of the research work carried out at the E.S.E. Hospital San Sebastian de Piedras Tolima, was to identify the variety of types and causes of glosses, thus seeking strategies to mitigate them and help strengthen the optimization of resources. A review, verification and data analysis of the invoicing process was carried out, identifying some factors or causes for the increase in the number of glosses, for which a socialization was carried out with the invoicing work team, audit, and administrative process leaders, in order to show them the deficiencies found and the representative causes by means of which glosses are presented in the invoicing of the Hospital San Sebastian de Piedras Tolima, generating the implementation of an improvement plan for the whole entity, training all the human talent, so that they know the different processes and procedures in the billing and portfolio area, contracting models that the entity has with the different EAPB, to establish the prevention of possible inconsistencies found in the analysis of data and results, and thus strengthen the optimization of resources and the provision of low complexity health services.eng
dc.description.convenantUniversidad del Tolima - Ibaguéspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.formatpdf
dc.format.extent37 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PAG
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12847
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectGlosasspa
dc.subjectAuditoriaspa
dc.subjectFacturaciónspa
dc.subjectPresupuestospa
dc.subjectGlosseseng
dc.subjectAuditeng
dc.subjectBillingeng
dc.subjectBudgeteng
dc.subject.lembAdministración de servicios de saludspa
dc.subject.lembAdministradores de hospitalesspa
dc.subject.lembAtención al enfermospa
dc.subject.lembAnálisis económicospa
dc.subject.lembAtención médicaspa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.subject.lembHospitales - Efectividad de costosspa
dc.titleEstrategias para disminuir Glosas en el Hospital San Sebastián de Piedras – Tolimaspa
dc.titleStrategies to reduce glosses in the San Sebastián de Piedras Hospital – Tolimaeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

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