Publicación:
El Branding como estrategia para posicionar el municipio de Istmina, Chocó, como una region ecoturística

dc.contributor.advisorCamargo Ortiz, Johanna
dc.contributor.authorGutiérrez Arias, Laura Andrea
dc.creator.id1022380383spa
dc.date.accessioned2020-10-19T18:15:31Z
dc.date.available2020-10-19T18:15:31Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente documento busca evidenciar como a partir del desarrollo de una estrategia de branding se puede posicionar el municipio de Istmina, Chocó como una región enoturística y a través de ello se contribuya a la disminución de la exclusión social. Para ello se tomará como ejemplo y caso de estudio a la empresa de vinos y bebidas de frutas autóctonas de la región: El Rey del Bunde, ya que es la representación de una de las grandes potencialidades que tiene el municipio y un claro ejemplo de emprendimiento, innovación, buen uso de los recursos naturales y lo más importante que contribuye a la economía y al desarrollo social. Este caso de estudio recoge parte de la cultura y ancestralidad de este municipio, permitiendo evidenciar grandes cualidades y potencialidades, generando la posibilidad de que se pueda tener una imagen positiva y favorable de las personas residentes y provenientes del municipio de Istmina. Este municipio, ofrece la oportunidad de destacar al Chocó a través del vino del borojó no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Dado lo anterior, para la presente investigación se identificaron casos de éxitos de países y regiones que han implementado su estrategia de marca país a partir del vino, como es el caso de Argentina, quien es uno de los países más fuertes en cuanto al posicionamiento de su marca a través del malbec. En el ámbito nacional se identificaron algunas regiones que hacen parte de la estrategia de marca país Colombia, a través de la ruta del vino. Permitiendo encontrar en estas experiencias, aprendizajes que contribuyan al cumplimiento del objetivo de esta investigación.spa
dc.description.abstractThe present document seeks to show how, based on the development of a branding strategy, the municipality of Istmina, Chocó can be positioned as a wine tourism region and through this, it contributes to the reduction of social exclusion. For this, the company of the indigenous fruit and wine of the region will be taken as an example and case study: The King of the Bunde, since it is the representation of one of the great potentialities that the municipality has and a clear example of entrepreneurship , innovation, good use of natural resources and the most important thing that contributes to the economy and social development. This case study gathers part of the culture and ancestry of this municipality, allowing to show great qualities and potentialities, generating the possibility that a positive and favorable image of the people residing and coming from the municipality of Istmina can be had. This municipality offers the opportunity to highlight Chocó through borojo wine not only nationally but also internationally. Given the above, for the present investigation, success cases of countries and regions that have implemented their country brand strategy based on wine were identified, as is the case of Argentina, which is one of the strongest countries in terms of the positioning of your brand through malbec. At the national level, some regions that are part of the Colombia country brand strategy were identified, through the wine route. Allowing to find in these experiences, learnings that contribute to the fulfillment of the objective of this research.eng
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBAspa
dc.formatpdf
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10086
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCountry Brandeng
dc.subjectSequence of a Country Brand Strategyeng
dc.subjectHuman Developmenteng
dc.subjectPotentialeng
dc.subjectSocial exclusioneng
dc.subjectSocial Entrepreneurshipeng
dc.subjectEcological Tourismeng
dc.subjectBrandingeng
dc.subjectMarca Paísspa
dc.subjectDesarrollo Humanospa
dc.subjectPotencialidadspa
dc.subjectEmprendimiento Socialspa
dc.subjectExclusión socialspa
dc.subjectTurismo Ecológicospa
dc.subjectBrandingspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.lembTurismo ecológico - Chocospa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.titleEl Branding como estrategia para posicionar el municipio de Istmina, Chocó, como una region ecoturísticaspa
dc.titleBranding as a strategy to position the municipality of Istmina, Chocó, as an ecotourism regioneng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GutierrezLaura2020.pdf
Tamaño:
2.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
TrabajodeGrado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GutierrezLaura2020_Anexo.pdf
Tamaño:
205.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: