Publicación:
Modelo B2C para la empresa NGC Agrosciences Colombia

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorDu, Jia
dc.contributor.authorGarcía Alfonso, Saraí Andrea
dc.contributor.authorBetancur Montañez, Edwin Mauricio
dc.contributor.researchgroupGrupo de Gerencia en las Grandes, Mediana y Pequeñas Empresas G3PYMES
dc.creator.id519914
dc.creator.id1007934417
dc.creator.id1056801891
dc.date.accessioned2025-06-24T19:43:47Z
dc.date.issued2025-05-27
dc.description.abstractNGC AgroSciences Colombia está transitando de un modelo B2B a uno B2C para superar limitaciones como altos costos operativos, dependencia de intermediarios y baja rentabilidad, aprovechando tendencias como la digitalización del agro, el e-commerce y tecnologías como IA y blockchain. Un benchmarking reveló que este enfoque, adoptado por líderes como Bayer y Syngenta, optimiza la cadena de suministro, acerca al cliente final y mejora márgenes. La validación con agricultores y distribuidores confirmó alta aceptación, destacando ventajas como asesoría técnica 24/7 y pagos flexibles. Con una proyección de ROI en 1.5 años y un crecimiento del 30% en ventas, la estrategia—basada en metodologías ágiles—busca posicionar a NGC como referente en innovación, combinando eficiencia logística, autonomía local y soluciones adaptadas a las demandas del mercado agropecuario colombiano.spa
dc.description.abstractNGC AgroSciences Colombia is transitioning from a B2B to a B2C model to overcome limitations such as high operational costs, reliance on intermediaries, and low profitability, leveraging trends like agricultural digitalization, e-commerce, and technologies such as AI and blockchain. Benchmarking revealed that this approach, adopted by industry leaders like Bayer and Syngenta, optimizes the supply chain, brings the company closer to end customers, and improves profit margins. Validation with farmers and distributors confirmed high acceptance, highlighting advantages such as 24/7 technical support and flexible payment options. With a projected ROI of 1.5 years and an estimated 30% sales growth, the strategy—based on agile methodologies—aims to position NGC as an innovation leader, combining logistical efficiency, local autonomy, and solutions tailored to the demands of the Colombian agricultural market.eng
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBA
dc.description.researchareaMarketing en las organizaciones
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS Y ALINEACIÓN ESTRATÉGICA 1.1. Objetivo General 1.2. Objetivos específicos 2. CONTEXTO Y DESAFÍO DE INNOVACIÓN 3. SOLUCIÓN INNOVADORA 4. ANÁLISIS Y VALIDACIÓN 4.1. Fase 1: Acercamiento a las partes interesadas 4.2. Fase 2: Validación de hallazgos 4.3. Fase 3: Implementación de mejoras 5. MODELO DE NEGOCIO INNOVADOR 5.1. Canvas de modelo de negocio 5.2. Propuesta de valor canvas 5.3. Estrategia de plataforma o ecosistema 6. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN BAJO METODOLOGÍAS ÁGILES 6.1. Puntos clave de proyecto 6.2. Las estapas serán medidas de la siguiente forma: 6.3. Riesgos potenciales y planes de mitigación 6.4. Oportunidades de iteración y mejora continua 6.5. Plan para la integración de aprendizajes 6.5.1. Métricas clave para evaluar el progreso 7. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE IMPACTO 8. GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES 8.1. Estrategias de mitigación para riesgos principales 9. MÉTRICAS DE ÉXITO Y KPIS DE INNOVACIÓN 9.1. OKRs del proyecto 9.2. Métricas de innovación 10. PLAN DE GESTIÓN DEL CAMBIO Y ADOPCIÓN 11. CULTURA DE INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA 12. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 13. REFERENCIAS 14. ANEXOS 14.1. ANÁLISIS PESTEL 14.2. ANÁLISIS DOFA 14.3. ANÁLISIS FINANCIERO 14.4. ANÁLISIS DE MERCADO 14.5. CATALOGO DE PRODUCTOS 14.6. ENCUESTA 14.7. GASTOS NOMINA 14.8. FLUJO DE CAJA
dc.formatpdf
dc.format.extent49 paginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.universidadean.edu.co/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10882/14870
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA
dc.relation.referencesBanco de la Republica de Colombia. (12 de 05 de 2025). Tasa de cambio del peso colombiano. Obtenido de https://suameca.banrep.gov.co/estadisticas-economicas/#/informacionSerie/1.1/Tasa%20de%20cambio%20del%20peso%20colombiano/Comportamiento%20del%20mercado%20del%20d%C3%B3lar%20durante%20el%20d%C3%ADa%20%28informaci%C3%B3n%20en%20tiempo%20real%29 Instituto Colombiano Agropecuario ICA. (2024). Empresas Comercializadoras de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola. Bogotá. Knapp, J., Zeratsky, J., & Kowitz, B. (2016). Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en solo 5 días. CONECTA. Mendoza, A. (2025). Impacto de la Innovación Comercial de las Empresas en el Contexto de la Industria Alimentaria. Obtenido de https://repositorio.uleam.edu.ec/bitstream/123456789/6592/1/ULEAM-ADM-0396.pdf Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia. (2023). Comercio Electrónico Transfronterizo en Agro y Turismo. Obtenido de Observatorio de eCommerce - MINTIC: https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/articles-334322_recurso_1.pdf NGC Agrosciences Colombia. (2024). Historia y Operaciones en Colombia. Obtenido de https://www.generic-chem.com/
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembCambio tecnológicospa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembIndustrias agropecuariasspa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalAgricultura digitalspa
dc.subject.proposalTransformación digital B2Cspa
dc.subject.proposalBusiness Modeleng
dc.subject.proposalDigital Agricultureeng
dc.subject.proposalB2C Digital Transformationeng
dc.titleModelo B2C para la empresa NGC Agrosciences Colombiaspa
dc.titleB2C model for NGC Agrosciences Colombiaeng
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Administración de Empresas - MBA

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DuJia2025.pdf
Tamaño:
4.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Mestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DuJia2025_Anexo.pdf
Tamaño:
209.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.92 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: