Publicación:
Hostales en Bogotá: estrategia de mercadeo digital vs agencias online

dc.contributor.advisorRentería García, Juan Carlos
dc.contributor.authorMora Zárate, Manuel Germán
dc.creator.id1020740271, Maestría en Mercadeo Digital
dc.date.accessioned2021-03-06T16:25:42Z
dc.date.available2021-03-06T16:25:42Z
dc.date.issued2021-03-03
dc.description.abstractLos establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento como lo son los hostales se les está presentando un gran reto: el disminuir su dependencia por las Agencias de Viajes Online (Online Travel Agency (OTAs)). Esto debido a que por medio de este canal de ventas los hostales han logrado encontrar una forma más fácil y rápida de ofrecer sus productos o servicios, sin embargo, esto los ha obligado a pagar grandes comisiones de venta. Por todo lo anterior con el presente trabajo se busca analizar la forma en la que los hostales en la ciudad de Bogotá están planteando sus estrategias de mercadeo digital por medio de los canales directos y tercerizados. Con el fin de presentar actividades estratégicas que ayuden al incremento de la venta online directa y el posicionamiento del negocio, en el presente proceso investigativo se elabora un documento que inicia con un marco de referencia que apoya el desarrollo de los objetivos planteados. Así mismo, se establece un contexto general de los canales de distribución y su impacto en los establecimientos de alojamiento, se generan hallazgos gracias al desarrollo de entrevistas en profundidad con personas a cargo de hostales en la ciudad de Bogotá. Sumado a lo anterior, se obtiene información importante sobre los criterios de compra de servicios de alojamiento por medio de encuestas. Gracias a todo este proceso se logra evidenciar que los hostales como establecimientos de alojamiento presentan dependencia de terceros en sus procesos de venta y deben brindar mayor relevancia a los canales de distribución propios.spa
dc.description.abstractThe establishments that offer accommodation services such as hostels are presenting a great challenge: reducing their dependence on Online Travel Agencies (Online Travel Agency (OTAs)). This is because through this sales channel hostels have managed to find an easier and faster way to offer their products or services, however, this has forced them to pay large sales commissions. For all the above with this work we seek to analyze the way in which hostels in the city of Bogotá are considering their digital marketing strategies through direct and outsourced channels, in order to present strategic activities that help increase of direct online sales and business positioning. In order to present strategic activities which help to increase direct online sales and business positioning. In this investigative process a document is prepared that begins with a frame of reference that supports the development of the proposed objectives. Likewise, a general context of the distribution channels and their impact on accommodation establishments. Findings are found thanks to the development of in-depth interviews with people in charge of hostels in the city of Bogotá. In addition to the above, important information is obtained on the criteria for purchasing accommodation services through surveys. Thanks to all this process, it is possible to show that hostels as accommodation establishments are dependent on third parties in their sales processes and should give greater relevance to their own distribution channels.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Mercadeo Digitalspa
dc.formatpdf
dc.format.extent84 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10460
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAgencias de viajes onlinespa
dc.subjectEstrategia de mercadeospa
dc.subjectHostales - Bogotáspa
dc.subjectMercadeo digitalspa
dc.subjectMeta buscadoresspa
dc.subjectVenta directa y onlinespa
dc.subjectOnline travel agencieseng
dc.subjectMarketing strategyeng
dc.subjectHostels - Bogotáeng
dc.subjectDigital marketingeng
dc.subjectMeta search engineseng
dc.subjectDirect and online saleeng
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembAgencias de viajesspa
dc.subject.lembServicios de información en turismospa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembHoteles - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembTurismo - Bogotáspa
dc.titleHostales en Bogotá: estrategia de mercadeo digital vs agencias onlinespa
dc.titleHostels in Bogotá: digital marketing strategy vs online agencieseng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MoraManuel2021.pdf
Tamaño:
983.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MoraManuel2021_Anexo.pdf
Tamaño:
109.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: