Publicación:
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales

dc.contributor.advisorDíaz Cáceres, Nelson
dc.contributor.authorBlanco Díaz, Jenniffer
dc.contributor.authorOlmos Guzmán, Laura
dc.date.accessioned2014-03-17T20:33:16Z
dc.date.available2014-03-17T20:33:16Z
dc.date.created2014-03-17
dc.date.issued2013-11-25
dc.description.abstractLa Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, a través del cual se producen alimentos sanos y nutritivos para auto consumo, bajo un programa de producción y transformación de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en productos elaborados. Es importante destacar que el modelo de producción brinda herramientas que fortalecen a las familias, a las organizaciones comunitarias y a los emprendedores participantes, vigorizando sus conocimientos y prácticas tradicionales e incorporando nuevos criterios técnicos-científicos para alcanzar un procesamiento de tipo agroindustrial y potencializar un desarrollo empresarial. Los Aceites Esenciales de Rubiales nacen entonces como una propuesta de vida sostenible, como un proyecto fundamentado en la Responsabilidad Social Empresarial. El presente Informe Final de Investigación, incluye una perspectiva de la comunicación social organizacional que va desde lo global hasta lo particular, que incluye el caso de Pacific Rubiales y un análisis detenido de su cultura organizacional, responsabilidad social direccionamiento estratégico, gestión de mercadeo y comunicación corporativa, a través de la aplicación de las matrices del Modelo de Modernización para la Gestión de las Organizaciones de la universidad EAN, con el fin de formular soluciones y una propuesta de posicionamiento de marca para los Aceites Esenciales de Rubiales.spa
dc.description.abstractPacific Rubiales Foundation has been carrying out since 2009 a program aimed at improving the quality of life of 50 families from the villages of St Helena, Rubiales and Puerto Triunfo, in the municipality of Puerto Gaitan in Meta Department, through the which produce safe and nutritious food for self-consumption, under a program for production and processing of aromatic plants, medicinal and seasoning into finished products. Importantly, the production model provides tools that strengthen families, community organizations and participating entrepreneurs, invigorating their knowledge and traditional practices and incorporating new technical and scientific criteria to achieve agro-industrial processing and empower business development. Essential Oils Rubiales born then as a proposal for sustainable living, as a project based on Corporate Social Responsibility. This Research Final Report includes an overview of the organizational media ranging from the global to the particular, that includes the case of Pacific Rubiales and a thorough analysis of its organizational culture, social responsibility, strategic management, marketing and communications management corporate, through the application of matrices Modernization Model for Managing Organizations EAN college, in order to formulate solutions and branding proposal for Essential Oils Rubiales.eng
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/5826
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCorporate Social Responsibilityeng
dc.subjectBranding proposaleng
dc.subjectEssential oilseng
dc.subjectModernization Model for Managing Organizations (MMGO)eng
dc.subjectManagement modelseng
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarialspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectAceites Esencialesspa
dc.subjectModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)spa
dc.subjectModelos de gestiónspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembETICA DE LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)spa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.titleResponsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubialesspa
dc.titleCorporate social responsibility and positioning of the essential oils of Rubialeseng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BlancoJenniffer2013.pdf
Tamaño:
2.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.96 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: