Publicación: Selección de estrategias innovadoras mediadas por las tic para el fortalecimiento de las competencias lectoras asociadas a la comprensión de texto.
| dc.contributor.advisor | Moreno Ceballos, Haidy Johanna | |
| dc.contributor.author | Mosquera Ramírez, Dualver | |
| dc.contributor.author | Palacios Martínez, Dalia Stella | |
| dc.contributor.author | Perlaza Segura, Carmen Ximena | |
| dc.creator.id | 1076324620 | |
| dc.creator.id | 1076383079 | |
| dc.creator.id | 36810917 | |
| dc.date.accessioned | 2025-02-13T15:21:30Z | |
| dc.date.available | 2025-02-13T15:21:30Z | |
| dc.date.issued | 2024-12-18 | |
| dc.description.abstract | La comprensión lectora es fundamental para el éxito académico Sin embargo los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Loma de Bojayá presentan dificultades en esta área lo que se refleja en los bajos resultados en las pruebas PISA y Saber Para abordar este problema se propone la implementación de la herramienta digital ReadEra y estrategias pedagógicas innovadoras ReadEra ofrece una experiencia de lectura interactiva y personalizada con funciones que facilitan la comprensión de textos La metodología de validación incluye un diagnóstico a docentes y estudiantes y la evaluación de la usabilidad y pertinencia pedagógica de ReadEra Se espera que esta solución fortalezca las competencias lectoras y promueva aprendizajes significativos Como resultado se presentará un plan de acción para su implementación en el año lectivo 2025 | spa |
| dc.description.abstract | Reading comprehension is essential for academic success However, fourth-grade students at La Loma de Bojayá Educational Institution have difficulties in this area, which is reflected in the low results in the PISA and Saber tests. To address this problem, the implementation of the ReadEra digital tool and innovative pedagogical strategies is proposed, ReadEra offers an interactive and personalized reading experience with features that facilitate comprehension The validation methodology includes a diagnosis of teachers and students and the evaluation of the usability and pedagogical relevance of ReadEra. This solution is expected to strengthen reading skills and promote meaningful learning As a result, an action plan for its implementation in the 2025 school year will be presented | eng |
| dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
| dc.description.degreename | Magíster en Gestión de la Educación | spa |
| dc.format | ||
| dc.format.extent | 57 páginas | spa |
| dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
| dc.identifier.local | BDM-MGEV | |
| dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
| dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/14426 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Maestrantes Dualver Mosquera, Dalia Palacios y Carmen Perlaza | |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | spa |
| dc.publisher.program | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
| dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
| dc.subject | Comprensión lectora | spa |
| dc.subject | Comprensión de textos | spa |
| dc.subject | Solución digital | spa |
| dc.subject | Reading comprehension | eng |
| dc.subject | Digital solution | eng |
| dc.subject | Text comprehension | spa |
| dc.subject.armarc | Aprendizaje experiencial | spa |
| dc.subject.armarc | Asitesia educativa | spa |
| dc.subject.lemb | Planificación educativa | spa |
| dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
| dc.title | Selección de estrategias innovadoras mediadas por las tic para el fortalecimiento de las competencias lectoras asociadas a la comprensión de texto. | spa |
| dc.title | Selection of innovative ICT-mediated strategies to strengthen reading skills associated with text comprehension. | eng |
| dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.other | master thesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| person.affiliation.name | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | |
| person.affiliation.name | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | |
| person.affiliation.name | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 2.13 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
