Publicación:
Selección de estrategias innovadoras mediadas por las tic para el fortalecimiento de las competencias lectoras asociadas a la comprensión de texto.

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorMosquera Ramírez, Dualver
dc.contributor.authorPalacios Martínez, Dalia Stella
dc.contributor.authorPerlaza Segura, Carmen Ximena
dc.creator.id1076324620
dc.creator.id1076383079
dc.creator.id36810917
dc.date.accessioned2025-02-13T15:21:30Z
dc.date.available2025-02-13T15:21:30Z
dc.date.issued2024-12-18
dc.description.abstractLa comprensión lectora es fundamental para el éxito académico Sin embargo los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Loma de Bojayá presentan dificultades en esta área lo que se refleja en los bajos resultados en las pruebas PISA y Saber Para abordar este problema se propone la implementación de la herramienta digital ReadEra y estrategias pedagógicas innovadoras ReadEra ofrece una experiencia de lectura interactiva y personalizada con funciones que facilitan la comprensión de textos La metodología de validación incluye un diagnóstico a docentes y estudiantes y la evaluación de la usabilidad y pertinencia pedagógica de ReadEra Se espera que esta solución fortalezca las competencias lectoras y promueva aprendizajes significativos Como resultado se presentará un plan de acción para su implementación en el año lectivo 2025spa
dc.description.abstractReading comprehension is essential for academic success However, fourth-grade students at La Loma de Bojayá Educational Institution have difficulties in this area, which is reflected in the low results in the PISA and Saber tests. To address this problem, the implementation of the ReadEra digital tool and innovative pedagogical strategies is proposed, ReadEra offers an interactive and personalized reading experience with features that facilitate comprehension The validation methodology includes a diagnosis of teachers and students and the evaluation of the usability and pedagogical relevance of ReadEra. This solution is expected to strengthen reading skills and promote meaningful learning As a result, an action plan for its implementation in the 2025 school year will be presentedeng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de la Educaciónspa
dc.formatpdf
dc.format.extent57 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGEV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14426
dc.language.isospa
dc.publisherMaestrantes Dualver Mosquera, Dalia Palacios y Carmen Perlaza
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educación - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectComprensión de textosspa
dc.subjectSolución digitalspa
dc.subjectReading comprehensioneng
dc.subjectDigital solutioneng
dc.subjectText comprehensionspa
dc.subject.armarcAprendizaje experiencialspa
dc.subject.armarcAsitesia educativaspa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.titleSelección de estrategias innovadoras mediadas por las tic para el fortalecimiento de las competencias lectoras asociadas a la comprensión de texto.spa
dc.titleSelection of innovative ICT-mediated strategies to strengthen reading skills associated with text comprehension.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.othermaster thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Gestión de la Educación - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Gestión de la Educación - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Gestión de la Educación - Virtual

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.13 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: