Publicación:
Análisis descriptivo del Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de Contact Center en Bogotá

dc.contributor.advisorTaboada Álvarez, Jorge Enrique
dc.contributor.authorSanchez Ando, Julieta
dc.contributor.authorSantana Camargo, Héctor Andrés
dc.contributor.authorRestrepo Mejia, David Alberto
dc.contributor.authorMalagon Sanchez, Diego Armando
dc.creator.id1019134633, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1022331288, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1032420523, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1032361082, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.date.accessioned2024-04-15T19:03:02Z
dc.date.available2024-04-15T19:03:02Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.description.abstractLa Inteligencia artificial (IA) está transformando la industria del Contact Center en Bogotá automatizando tareas, como responder de manera inmediata preguntas frecuentes, resolver problemas básicos, mejorar la eficiencia y la productividad en el Contact Center mediante el análisis de datos, identificación de patrones y tendencias, personalización de ofertas y recomendaciones ayudando a optimizar los procesos de satisfacción del cliente, además de proporcionar información sobre productos y servicios. La automatización de estas tareas por sí sola no brinda mucho valor agregado ni al cliente ni al Contact center, requiere del complemento humano para mejorar la experiencia de servicio al cliente. El propósito estratégico de esta investigación es establecer estrategias que permitan mejorar la adaptación de los trabajadores y mantener la estabilidad laboral en la industria de Contact Center ante la adopción de la IA.spa
dc.description.abstractArtificial Intelligence (AI) is transforming the Contact Center industry in Bogotá by automating tasks, such as immediately answering frequently asked questions, solving basic problems, improving efficiency and productivity in the Contact Center through data analysis, identifying patterns and trends, personalization of offers and recommendations helping to optimize customer satisfaction processes, in addition to providing information about products and services. The automation of these tasks alone does not provide much added value to either the customer or the Contact Center; it requires the human complement to improve the customer service experience. The strategic purpose of this research is to establish strategies that improve the adaptation of workers and maintain job stability in the Contact Center industry in the face of the adoption of AI.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent43 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PICM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13462
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInteligencia Artificialspa
dc.subjectCentro de contactospa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectAdaptaciónspa
dc.subjectAutomatizaciónspa
dc.subjectArtificial Intelligenceeng
dc.subjectContact Centereng
dc.subjectTechnologyeng
dc.subjectAdaptationeng
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembCambio tecnológicospa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.titleAnálisis descriptivo del Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de Contact Center en Bogotáspa
dc.titleDescriptive analysis of the Impact of the Artificial Intelligence in the Contact sector Center in Bogotáeng
dc.typeTesis de especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SanchezJulieta2024.pdf
Tamaño:
1.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SanchezJulieta2024_Anexo.pdf
Tamaño:
333.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: