Publicación: Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
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Resumen en español
El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y pertinente a la generación de valores motivacionales hacia el talento humano de las empresas, entendiéndolos como clientes internos y personas concebidas desde la individualidad, por lo que se expondrán casos de estudios y/o ejemplos empresariales pertinentes para el entendimiento del marketing interno en la maximización de los recursos y de la comunicación de las organizaciones. La presente entrega se complementa con elementos investigativos alineados a los objetivos en donde se resalta la importancia de esta exploración teórica basada en una argumentación de actores reconocidos por su literatura sobre el mercadeo y la gestión humana, exponiendo en el desarrollo de esta guía las repercusiones de incorporar el endomarketing a las políticas institucionales de las empresas.
Resumen en inglés
The document includes components of justification and study on the subject raised, as well as a theoretical and documentary support of the impact of endomarketing in the organizations of the XXI century, with a current and pertinent look at the generation motivational values towards human talent in companies, understanding them as internal clients and people conceived from individuality, so they present case studies and / or business examples relevant to the understanding of internal marketing in maximizing resources and communication of organizations. This delivery is complemented with investigative elements aligned to the objectives where the importance of of this theoretical exploration based on an argumentation of actors recognized by his literature on marketing and human management, exposing in the development of this guide the repercussions of incorporating endomarketing into policies institutional of the companies.