Publicación:
Estrategia metodológica para aumentar el porcentaje de estudiantes que finalizan rutas de formación en plataformas de educación virtual

dc.contributor.advisorSatizabal Solano, Luz Myriam
dc.contributor.authorPlata Cumbe, Daniel Ricardo
dc.contributor.authorCorrea Romero, Juan Diego
dc.creator.id80131748, Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.creator.id1014307341, Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.date.accessioned2024-04-30T00:30:16Z
dc.date.available2024-04-30T00:30:16Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.description.abstractHoy por hoy, la sociedad demanda acciones de cambio por parte de las empresas públicas y/o privadas que minimicen el impacto ya sea en temas ambientales o retribuyendo a comunidades desde una mirada ética, económica, legal o filantrópica; esto enmarcado en la pirámide de Carroll (Carroll, 1991) de la Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE). Con el ánimo de responder a esta demanda, empresas como Servicios Tecnológicos Globales S.A.S (en adelante STG) desarrollan proyectos desde el enfoque filantrópico dirigidos a comunidades vulnerables o poco representadas que tienen como objeto la formación en habilidades apetecidas por el mercado actual. Sin embargo, uno de los mayores retos que asume STG es finalizar exitosamente este tipo de proyectos llegando a la mayor cantidad de personas certificadas posible. Por lo anterior, el presente documento buscar identificar las causas por las cuales los interesados en educación en habilidades digitales dentro de ambientes virtuales no finalizan su formación académica para, posteriormente formular mejoras en la estrategia metodológica de la enseñanza.spa
dc.description.abstractNowadays, society urges actions of change to public and/or private companies that reduce the impact either on environmental issues or giving back to communities from an ethical, economic, legal or philanthropic point of view, this limited to Carroll's pyramid (Carroll, 1991) of Corporate Social Responsibility (from this point forward CSR). In order to respond to this demand, companies such as Servicios Tecnológicos Globales S.A.S. (from now on STG) develops projects from a philanthropic approach targeted at vulnerable or underrepresented communities that aim at training skills desired by the current market. However, one of the biggest challenges that STG assumes is to successfully complete this type of projects reaching as many certified people as possible. Therefore, this document seeks to identify the reasons why those interested in education for digital skills within virtual environments do not complete their learning plan, to subsequently create improvements in the methodological strategy of teaching.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent51 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGPI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13553
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarialspa
dc.subjectEstrategia metodológicaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPlataformaspa
dc.subjectRuta de aprendizajespa
dc.subjectCorporate Social Responsibilityeng
dc.subjectMethodological strategyeng
dc.subjectEducationeng
dc.subjectPatformeng
dc.subjectLearning planeng
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembEducación -- Metodologíaspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.titleEstrategia metodológica para aumentar el porcentaje de estudiantes que finalizan rutas de formación en plataformas de educación virtualspa
dc.titleMethodological strategy to increase the percentage of students completing learning plans on virtual education platformseng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CorreaJuan2024.pdf
Tamaño:
480.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CorreaJuan2024_Anexo.pdf
Tamaño:
189.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: