Publicación: Proponer estrategias para la alfabetización digital en ciberseguridad que permitan asegurar el tratamiento y protección de los datos e información que comparte la población adolescente en Colombia en el ecosistema digital
dc.contributor.advisor | León Velásquez, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cristancho Diaz, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Quintero Rojas, Jeizon | |
dc.creator.id | 1019142976 | |
dc.creator.id | 80799499 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-21T23:12:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-21T23:12:48Z | |
dc.date.issued | 2024-07-10 | |
dc.description.abstract | La web 3.0 ha cambiado las dinámicas de comunicación e interacción entre las personas. Para aquellos nativos digitales, quienes nacieron en un mundo completamente digitalizado, los entornos digitales son un factor común, protagónico y hasta imprescindible en la manera en que se comunican y relacionan con el mundo, por ello, dada su alta exposición tienden a ser más susceptibles a enfrentar situaciones que supongan un riesgo para su integridad física y/o mental. En este sentido, esta investigación busca entender el nivel de conciencia que tiene la juventud colombiana sobre su presencia en plataformas digitales, los riegos a los que están expuestos, así como en brindar herramientas y conocimientos base para una interacción en la red más segura. | spa |
dc.description.abstract | The web 3.0 has changed the dynamics of communication and interaction among people. For digital natives, those born into a fully digitalized world, digital environments are a common, leading, and even essential factor in how they communicate and engage with the world. Therefore, due to their high exposure, they tend to be more susceptible to facing situations that pose a risk to their physical and/or mental integrity. In this regard, this research aims to understand the level of awareness among Colombian youth regarding their presence on digital platforms, the risks they are exposed to, and to provide tools and foundational knowledge for safer online interactions. | eng |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Gerencia de Ciberseguridad | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 38 páginas | spa |
dc.format.extent | 38 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier.local | . | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/13851 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia de Ciberseguridad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Adolescencia | spa |
dc.subject | Ciberseguridad | spa |
dc.subject | Ecosistemas digitales | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Habeas data | spa |
dc.subject | Ciberdelitos | spa |
dc.subject | Ciberacoso | spa |
dc.subject | Entorno digital | spa |
dc.subject | Riesgos de seguridad | spa |
dc.subject | Profesiones digitales | spa |
dc.subject | Alfabetización digital | spa |
dc.subject | Datos | spa |
dc.subject | Perfiles de datos | spa |
dc.subject | Internet | spa |
dc.subject | Consumo digital | spa |
dc.subject | Consumo digital | spa |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | Adolescence | eng |
dc.subject | Cybersecurity | eng |
dc.subject | Digital ecosystems | eng |
dc.subject | Social networks | eng |
dc.subject | Data protection | eng |
dc.subject | Cybercrimes | eng |
dc.subject | Cyberbullying | eng |
dc.subject | Digital environment | eng |
dc.subject | Security risks | eng |
dc.subject | Digital professions | eng |
dc.subject | Digital literacy | eng |
dc.subject | Data | eng |
dc.subject | Data profiles | eng |
dc.subject | Internet | eng |
dc.subject | Digital consumption | eng |
dc.subject | Artificial intelligence | eng |
dc.subject | AI | eng |
dc.subject.armarc | Inteligencia artificial | spa |
dc.subject.armarc | Redes sociales | spa |
dc.subject.lemb | Protección de datos | spa |
dc.subject.lemb | Seguridad informática | spa |
dc.title | Proponer estrategias para la alfabetización digital en ciberseguridad que permitan asegurar el tratamiento y protección de los datos e información que comparte la población adolescente en Colombia en el ecosistema digital | spa |
dc.title | Propose digital literacy strategies in cybersecurity aimed at guaranteeing the management and protection of data and information shared by the adolescent population in Colombia within the digital ecosystem | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.other | Bachelor Thesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
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