Publicación:
La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor

dc.contributor.advisorChaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.authorCáceres Torres, Luis Alberto
dc.contributor.authorCastañeda Castellanos, Karen Paola
dc.contributor.authorTriana Velandia, Luis Felipe
dc.creator.id80054887, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1018434818, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1022440995, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.date.accessioned2021-12-29T17:28:49Z
dc.date.available2021-12-29T17:28:49Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.description.abstractEs importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento del consumidor. Si bien, el uso de Internet y dispositivos móviles ha aumentado de manera significativamente en la última década en el mundo, el uso de aplicaciones productivas y cada vez más especializadas esta aun concentrado en las grandes empresas. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es identificar las oportunidades y los retos relacionados con la transformación digital y el comportamiento del consumidor en un escenario post pandemia como factor detonante para las empresas. El diseño metodológico, es de orden descriptivo y cualitativo, utilizando como instrumento de medición encuestas online, los estudios de investigación y tendencias del consumidor y el entorno organizacional.spa
dc.description.abstractIt is important to understand how the current Covid 19 pandemic has accelerated the transformation and migration of enterprises to more digital environments and how this change has impacted consumer consumption and behavior. Although the use of Internet and mobile devices has increased significantly in the last decade in the world, the use of productive and increasingly specialized applications is still concentrated in large enterprises. Therefore, the purpose of this research is to identify the opportunities and challenges related to digital transformation and consumer behavior in a post pandemic scenario as a triggering factor for companies. The methodological design is descriptive and qualitative, using online surveys, research studies and consumer trends and the organizational environment as a measurement instrument.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent36 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11424
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectInnovación tecnológicaspa
dc.subjectCovid19spa
dc.subjectAdaptaciónspa
dc.subjectDigital transformationeng
dc.subjectConsumer behavioreng
dc.subjectPandemiceng
dc.subjectTechnological innovationeng
dc.subjectCovid19eng
dc.subjectAdaptationeng
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembCultura organizacionalspa
dc.subject.lembCOVID-19 (Enfermedad) -- Economíaspa
dc.subject.lembAdaptación (Psicología)spa
dc.titleLa pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidorspa
dc.titlePandemic as a determining factor in business digital transformation and consumer behavioreng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CaceresLuis2021.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CaceresLuis2021_Anexo.pdf
Tamaño:
151.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: