Publicación: Propuesta de implementación de la metodología ágil con enfoque a Scrum para la gestión de proyectos educativos en instituciones de educación secundaria en los grados 7° y 8°, estrato 1 en Bogotá
dc.contributor.advisor | León Velásquez, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rubiano Molano, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Castillo Gómez, Ángel Tobías | |
dc.contributor.author | Carrillo Lindo, Luz Helena | |
dc.contributor.author | Angel Castro, Yeimy Paola | |
dc.creator.id | 52962731 | |
dc.creator.id | 80527970 | |
dc.creator.id | 52452879 | |
dc.creator.id | 1023899715 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T21:00:47Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T21:00:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación evaluó la metodología ágil con enfoque a Scrum como método de enseñanza que persigue involucrar y hacer mucho más partícipes a los estudiantes de su proceso de aprendizaje. Las metodologías ágiles en educación se centran en “aprender a aprender”, buscan un aprendizaje práctico y experiencial, en el que el estudiante “aprenda haciendo” con el objetivo de conseguir el pleno desarrollo de su autonomía, sus capacidades y habilidades. Este método, relaciona los contenidos con las competencias que se pretendan desarrollar; diseñando actividades de aprendizaje basadas en experiencias reales que consigan estimular al estudiante y garanticen un compromiso emocional y social. En definitiva, utilizando una metodología de trabajo por proyectos y utilizando un aprendizaje basado en problemas se puede aportar positivamente a los procesos de aprendizaje de estudiantes de educación secundaria. | spa |
dc.description.abstract | This research study evaluated agile methodology with a focus on Scrum as a method of teaching that seeks to involve and make much more participants to the studenst of their learning process. Agile methodologies in education focus on “learning to learn”, seeking practical and experiential learning, in which the student “learns by doing” with the aim of achieving the full development of his autonomy, abilities and abilities. This method relates the contents to the competencies to be developed; Designing learning activities based on real experiences that stimulate the student and ensure an emotional and social commitment. In short, using a Project methodology and using problema based learning can contribute positively to the larning processes of secondary education students. | eng |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Gerencia de Proyectos | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 37 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | BDM-PGPI | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/9507 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia de Proyectos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Metodologías ágiles | spa |
dc.subject | Método Scrum | spa |
dc.subject | Ambiente educativo | spa |
dc.subject | Aprendizaje ágil | spa |
dc.subject | Habilidades blandas | spa |
dc.subject | Autoaprendizaje | spa |
dc.subject | Agile methodologies | eng |
dc.subject | Scrum method | eng |
dc.subject | Educational environment | eng |
dc.subject | Agile learning | eng |
dc.subject | Soft skills | eng |
dc.subject | Self Learning | eng |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Estudio independiente | spa |
dc.subject.lemb | Aptitud de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de estudio | spa |
dc.subject.lemb | Educación secundaria | spa |
dc.title | Propuesta de implementación de la metodología ágil con enfoque a Scrum para la gestión de proyectos educativos en instituciones de educación secundaria en los grados 7° y 8°, estrato 1 en Bogotá | spa |
dc.title | Proposal for the implementation of agile methodology with a Scrum approach for the management of educational projects in secondary education institutions in the 7th and 8th grades, stratum 1 in Bogotá | eng |
dc.type | Bachelor Thesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Tesis de especialización | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.86 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: