Publicación:
Propuesta de implementación de la metodología ágil con enfoque a Scrum para la gestión de proyectos educativos en instituciones de educación secundaria en los grados 7° y 8°, estrato 1 en Bogotá

dc.contributor.advisorLeón Velásquez, Elizabeth
dc.contributor.authorRubiano Molano, Claudia Marcela
dc.contributor.authorCastillo Gómez, Ángel Tobías
dc.contributor.authorCarrillo Lindo, Luz Helena
dc.contributor.authorAngel Castro, Yeimy Paola
dc.creator.id52962731
dc.creator.id80527970
dc.creator.id52452879
dc.creator.id1023899715
dc.date.accessioned2019-10-23T21:00:47Z
dc.date.available2019-10-23T21:00:47Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación evaluó la metodología ágil con enfoque a Scrum como método de enseñanza que persigue involucrar y hacer mucho más partícipes a los estudiantes de su proceso de aprendizaje. Las metodologías ágiles en educación se centran en “aprender a aprender”, buscan un aprendizaje práctico y experiencial, en el que el estudiante “aprenda haciendo” con el objetivo de conseguir el pleno desarrollo de su autonomía, sus capacidades y habilidades. Este método, relaciona los contenidos con las competencias que se pretendan desarrollar; diseñando actividades de aprendizaje basadas en experiencias reales que consigan estimular al estudiante y garanticen un compromiso emocional y social. En definitiva, utilizando una metodología de trabajo por proyectos y utilizando un aprendizaje basado en problemas se puede aportar positivamente a los procesos de aprendizaje de estudiantes de educación secundaria.spa
dc.description.abstractThis research study evaluated agile methodology with a focus on Scrum as a method of teaching that seeks to involve and make much more participants to the studenst of their learning process. Agile methodologies in education focus on “learning to learn”, seeking practical and experiential learning, in which the student “learns by doing” with the aim of achieving the full development of his autonomy, abilities and abilities. This method relates the contents to the competencies to be developed; Designing learning activities based on real experiences that stimulate the student and ensure an emotional and social commitment. In short, using a Project methodology and using problema based learning can contribute positively to the larning processes of secondary education students.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent37 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGPI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9507
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMetodologías ágilesspa
dc.subjectMétodo Scrumspa
dc.subjectAmbiente educativospa
dc.subjectAprendizaje ágilspa
dc.subjectHabilidades blandasspa
dc.subjectAutoaprendizajespa
dc.subjectAgile methodologieseng
dc.subjectScrum methodeng
dc.subjectEducational environmenteng
dc.subjectAgile learningeng
dc.subjectSoft skillseng
dc.subjectSelf Learningeng
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEstudio independientespa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa
dc.subject.lembMétodos de estudiospa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.titlePropuesta de implementación de la metodología ágil con enfoque a Scrum para la gestión de proyectos educativos en instituciones de educación secundaria en los grados 7° y 8°, estrato 1 en Bogotáspa
dc.titleProposal for the implementation of agile methodology with a Scrum approach for the management of educational projects in secondary education institutions in the 7th and 8th grades, stratum 1 in Bogotáeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AngelPaola2019.pdf
Tamaño:
637.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AngelPaola2019_Anexo.pdf
Tamaño:
326.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: