Publicación:
Propuesta de un plan acción para la implementación de un Sistema CRM para la optimización de la gestión comercial en MIPYME de Productos de Belleza.

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorRoa Saavedra, Luis David
dc.contributor.authorGarcia Barahona, Yeny Paola
dc.contributor.authorMera Restrepo,John Jairo
dc.creator.id1101760293
dc.creator.id1121819760
dc.creator.id1113518372
dc.date.accessioned2024-11-13T20:19:46Z
dc.date.available2024-11-13T20:19:46Z
dc.date.issued2024-11-12
dc.description.abstractEn un entorno de incertidumbre, las empresas MIPYME enfrentan desafíos como la gestión manual de datos y la falta de visibilidad financiera. Es por esto que este proyecto propone un plan de implementación de un Sistema CRM en una MIPYME dedicada a la comercialización de productos de belleza para optimizar la gestión comercial. Un CRM (Gestión de Relación con los Clientes) es una herramienta que centraliza y automatiza la administración de las relaciones con los clientes, permitiendo almacenar y analizar datos, realizar un seguimiento efectivo de ventas y gestionar inventarios y pedidos de manera eficiente. Esto proporciona una visión de las operaciones y facilita la toma de decisiones estratégicas, impulsando así el crecimiento y la eficiencia de la empresa. La metodología empleada combina Design Sprint y Lean Startup Ver anexo AA, validando rápidamente la solución mediante prototipos y pruebas con usuarios finales. Se proyecta que con el CRM mejore la competitividad de la MIPYME, mejorando la planificación estratégica y la fidelización de los clientes. La integración de herramientas financieras adaptadas a las necesidades específicas permitirá una rápida respuesta a las demandas del mercado. Con esta solución, se busca aumentar las ventas, el engagement digital y mejorar la retención de clientes, todo ello mediante una mayor eficiencia operativa y visibilidad financiera en tiempo real.spa
dc.description.abstractIn an uncertain environment, MSME companies face challenges such as manual data management and lack of financial visibility. This is why this project proposes a plan to implement a CRM System in a MSME dedicated to the marketing of beauty products to optimize commercial management. A CRM (Customer Relationship Management) is a tool that centralizes and automates the administration of customer relationships, allowing data to be stored and analyzed, effective sales tracking, and efficient inventory and order management. This provides insight into operations and facilitates strategic decision-making, thus driving company growth and efficiency. The methodology used combines Design Sprint and Lean Startup See Annex AA, quickly validating the solution through prototypes and tests with end users. It is projected that the CRM will improve the competitiveness of the MSME, improving strategic planning and customer loyalty. The integration of financial tools adapted to specific needs will allow a rapid response to market demands. The solution aims to increase sales, digital engagement and improve customer retention, all through greater operational efficiency and real-time financial visibility.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent137 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14160
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectOptimización comercialspa
dc.subjectAutomatizaciónspa
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectFidelización de clientesspa
dc.subjectBusiness optimizationeng
dc.subjectAutomationeng
dc.subjectDigital transformationeng
dc.subjectCustomer loyaltyeng
dc.subject.lembAdministración de proyectosspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.titlePropuesta de un plan acción para la implementación de un Sistema CRM para la optimización de la gestión comercial en MIPYME de Productos de Belleza.spa
dc.titleProposal for an action plan for the implementation of a CRM system for the optimization of commercial management in SMEs of Beauty Products.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.othermaster thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Inteligencia de Negocios Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible - Virtual

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.13 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: