Publicación:
ChatGPT: Modalidades de Fraude, Métodos de Detección y Estrategias Antiplagio a partir de Testimonios Docentes

dc.contributor.advisorMancera Valetts, Laura Patricia
dc.contributor.authorBernal Carvajal, María Camila
dc.creator.id1020752245, Lenguas Modernas - Virtual
dc.date.accessioned2023-06-15T13:52:23Z
dc.date.available2023-06-15T13:52:23Z
dc.date.issued2023-06-06
dc.description.abstractChatGPT es un nuevo chatbot de inteligencia artificial cuyo uso está empezando a generar gran expectativa en el ámbito universitario, pues hace posible que sus usuarios generen textos argumentativos originales que pueden atribuirse como propios, con lo cual puede empezar a constituirse en una herramienta que facilite la incurrencia en plagio académico. El presente estudio describe las experiencias, testimonios y opiniones de distintos docentes universitarios acerca de las modalidades de plagio en que incurren los estudiantes usando ChatGPT, así como los medios de detección de dichas faltas y las estrategias de prevención del fraude académico. Se encuentra que las diferentes narrativas logran consensos importantes en torno a la necesidad que tienen los docentes de innovar en sus estrategias de evaluación para evitar el plagio mediante dicha tecnología, pero se desencuentran en torno a la cuestión de si su uso debe ser permitido o prohibido en la educación superior.spa
dc.description.abstractChatGPT is a new artificial intelligence chatbot whose use is beginning to generate great expectation in the university environment, since it makes it possible for its users to generate original argumentative texts that can be attributed as their own, which may begin to become a tool that facilitates academic plagiarism. This study describes the experiences, testimonies and opinions of different university professors about the forms of plagiarism that students incur in using ChatGPT, as well as the means of detection of such faults and strategies for preventing academic fraud. It is found that the different narratives achieve significant consensus on the need for teachers to innovate in their assessment strategies to avoid plagiarism through this technology, but they disagree on the question of whether its use should be allowed or prohibited in higher education.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-FLI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12695
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLenguas Modernas - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTecnologías de la información y las comunicacionesspa
dc.subjectChatbots de inteligencia artificialspa
dc.subjectChatGPTspa
dc.subjectPlagio académicospa
dc.subjectInformation and communications technologyeng
dc.subjectArtificial intelligence chatbotseng
dc.subjectChatGPTeng
dc.subjectAcademic plagiarismeng
dc.subject.lembLenguas modernasspa
dc.subject.lembSoftware de aplicaciónspa
dc.subject.lembInteligencia artificialspa
dc.subject.lembFraude – educciónspa
dc.subject.lembPlagiospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.titleChatGPT: Modalidades de Fraude, Métodos de Detección y Estrategias Antiplagio a partir de Testimonios Docentesspa
dc.titleChatGPT: Fraud Modalities, Detection Methods and Anti-Plagiarism Strategies from Teaching Testimonialseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BernalMaria2023.pdf
Tamaño:
301.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BernalMaria2023_Anexo.pdf
Tamaño:
187.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: