Publicación:
La publicidad programática como solución para conectar audiencias en las Pymes y su evolución en Bogotá

dc.contributor.advisorÁlvarez Chavarro, Mario
dc.contributor.authorRodríguez Barragán, Christian David
dc.creator.id80085636, Maestría en Mercadeo Digital
dc.date.accessioned2021-12-09T16:39:31Z
dc.date.available2021-12-09T16:39:31Z
dc.date.issued2021-11-29
dc.description.abstractTodos los días se está expuesto a millones de marcas y de productos que hay a nivel mundial. En el día a día, los anuncios impactan de distintas formas, mientras se camina, en el transporte público o privado, cuando se escucha la radio, se ve televisión o se ingresa a las redes sociales, en todas ellas, la publicidad digital se encuentra de forma masiva. En los últimos años ésta ha venido creciendo exponencialmente y Colombia no ha sido la excepción, cada vez hay más personas conectadas a la Internet, llegando según el MinTic al 64% de penetración en la web durante el primer trimestre de 2019. Si se compara con el 13% que se tenía en el 2006, la evolución ha sido importante; y aquí está la clave: EVOLUCIÓN. Todo cambia, se transforma, avanza y evoluciona. Así como también ha evolucionado el marketing y su orientación, también lo ha hecho la publicidad digital. El reto de las empresas colombianas ha sido durante la última década, poder conectar su marca con las audiencias indicadas de una forma más inteligente y asertiva. Hoy en día la publicidad digital ha revolucionado el sector, y un ejemplo claro es la publicidad programática, que, por sus ventajas en precios, precisión, optimización, transparencia, medición y entender segmentadamente el comportamiento de los usuarios digitales, ha empezado a ser utilizada como su estrategia principal en los planes de marketing. Este trabajo busca analizar cómo ha evolucionado la publicidad programática en Colombia, más específicamente en Bogotá, cómo es su funcionamiento y cómo los jugadores alrededor de ella influyen en su aplicación. Así como saber si es posible aterrizar este tema en la realidad de las Pymes Bogotanas.spa
dc.description.abstractEveryday we are exposed to millions of brands and products around the world. In our day to day thousands of ads impact us in different ways, while we walk, in public or private transport, different billboards impact us, we listen to radio, we watch television, we enter to our social media networks and in all of them we find advertising mostly in a massive way. Digital advertising has been growing exponentially and Colombia has not been the exception. More and more people are connected to the Internet, reaching 64% of Internet penetration in the first quarter of 2019 according to the MinTic. If we compared it to the 13% penetration that Colombia had in 2006, we see that it has had an important evolution; and here is the key: EVOLUTION. Everything changes, advance and evolves. Just as it changes in marketing it changes also digital advertising. The challenge for Colombian companies has been for a while now, to be able to connect the brand with the right audiences in a more intelligent and exact way. Nowadays digital advertising has revolutionized in the sector a clear example is programmatic advertising, in wich bring clear advantages in prices, precision, optimization, transparency, measurement and segmentation, understanding the behavior of digital users has begun to be used as a big strategy for marketeers in their plans. This paper seeks to analyze how programmatic advertising in Colombia has evolved, how it works and how players around it influences its application.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.formatpdf
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11313
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPublicidad programáticaspa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectAudiencias - Conectividadspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectPymes - Crecimientospa
dc.subjectProgrammatic advertisingeng
dc.subjectMarketing analysiseng
dc.subjectAudiences - Connectivityeng
dc.subjectPositioningeng
dc.subjectSMEs - Growtheng
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.titleLa publicidad programática como solución para conectar audiencias en las Pymes y su evolución en Bogotáspa
dc.titleProgrammatic advertising as a solution to connect audiences in Pymes and its evolution in Bogotáeng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RodriguezChristian2021.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RodriguezChristian2021_Anexo.pdf
Tamaño:
152.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: