Publicación: Potenciando el talento comercial en Proconvet S.A: diseño de un programa de formación y capacitación integral
Director
Fecha
Resumen en español
La presente investigación se centró en el diseño de un programa integral de formación y capacitación para la fuerza comercial de Proconvet S.A., con el propósito de fortalecer sus competencias y contribuir al crecimiento sostenido de la organización. A través de una exhaustiva revisión de la literatura especializada, se identificaron los marcos teóricos más relevantes en materia de formación y capacitación, los cuales sirvieron como base para el desarrollo del diseño del programa. Posteriormente, se llevó a cabo un diagnóstico de las necesidades de capacitación del área comercial mediante la aplicación de un cuestionario. Los resultados de este diagnóstico permitieron identificar las brechas existentes entre las competencias actuales y las requeridas para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa. Con base en los hallazgos del diagnóstico y en los referentes teóricos, se diseñó un programa de capacitación que incluyó módulos teóricos, prácticos y experienciales, enfocados en el desarrollo de habilidades comerciales, técnicas de venta, conocimiento de productos, manejo de objeciones, entre otros Como resultado de esta investigación, se elaboró un conjunto de recomendaciones para la implementación exitosa de programas de capacitación y formación en Proconvet S.A
Resumen en inglés
This research focused on the design of a comprehensive training and development program for the sales force of Proconvet S.A., with the purpose of strengthening their skills and contributing to the sustained growth of the organization. Through an exhaustive review of the specialized literature, the most relevant theoretical frameworks in terms of training and development were identified, which served as a basis for the development of the program design. Subsequently, a diagnosis of the training needs of the commercial area was carried out by applying a questionnaire. The results of this diagnosis allowed to identify the existing gaps between the current skills and those required to achieve the strategic objectives of the company. Based on the findings of the diagnosis and the theoretical references, a training program was designed that included theoretical, practical and experiential modules, focused on the development of commercial skills, sales techniques, product knowledge, objection handling, among others. As a result of this research, a set of recommendations was developed for the successful implementation of training and development programs at Proconvet S.A."