Publicación:
Diseño de un ambiente virtual que estimule el aprendizaje significativo de la matemática en relación con elementos transversales comunes de la música para estudiantes de séptimo y octavo grado de la IED Luis Ángel Arango Bogotá Colombia

dc.contributor.advisorMaldonado Currea, Adriana
dc.contributor.authorGarzón Gómez, Helio Giovanny
dc.contributor.authorGuerrero Vaca, Oscar Leonardo
dc.creator.id79954419spa
dc.creator.id79249532spa
dc.date.accessioned2020-07-31T17:25:21Z
dc.date.available2020-07-31T17:25:21Z
dc.date.issued2020-05-05
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto desarrollar un análisis sobre el entorno actual de enseñanza de las matemáticas en la IED Luis Ángel Arango en la Ciudad de Bogotá, por tal motivo se diseñó un AVA el cual PRETENDE mejorar las prácticas de enseñanza en el tema de función matemática, apoyado en elementos transversales de la música para los alumnos de séptimo y octavo en esta institución, el cual fue puesto a consideración de tres expertos en las respectivas disciplinas de matemática, música y tecnología, cuyos perfiles y experiencia permitieron dar un juicio lo más objetivo posible en relación a su contribución, estructura, fiabilidad y claridad de la herramienta diseñada. Una vez revisado el instrumento por los expertos, quienes dieron un juicio positivo a favor nuestro en materia de todas las características del AVA y el cumplimiento de los objetivos planteados para el uso de la herramienta, se procedió a realizar un análisis de los resultados, los cuales nos permitieron plantear unas modificaciones que se ven reflejadas en la propuesta de mejora del proyecto.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to develop an analysis of the current environment for teaching mathematics at the Luis Ángel Arango FDI in the city of Bogotá, for this reason an AVA was designed which aims to improve teaching practices in the subject of function mathematics, supported by cross-cutting elements of music for seventh and eighth grade students at this institution, which was put to the consideration of three experts in the respective disciplines of mathematics, music and technology, whose profiles and experience made it possible to give the most possible objective in relation to its contribution, structure, reliability and clarity of the designed tool. After reviewing the instrument by the experts, who gave a positive opinion in our favor in terms of all the characteristics of the VPA and compliance with the objectives set for the use of the tool, an analysis of the results was carried out. which allowed us to propose some modifications that are reflected in the project's improvement proposal.eng
dc.description.degreenameMagister en Gestión de la Educaciónspa
dc.formatpdf
dc.format.extent112 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.localBDM-MGEV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9843
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTeachingeng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectMusiceng
dc.subjectEnvironmenteng
dc.subjectMathematicseng
dc.subjectVirtualeng
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectEntornospa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectVirtualspa
dc.subject.lembEducación públicaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.titleDiseño de un ambiente virtual que estimule el aprendizaje significativo de la matemática en relación con elementos transversales comunes de la música para estudiantes de séptimo y octavo grado de la IED Luis Ángel Arango Bogotá Colombiaspa
dc.titleDesign of a virtual environment that stimulates the significant learning of mathematics in relation to common transversal elements of music for seventh and eighth grade students of the FDI Luis Ángel Arango Bogotá Colombiaeng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GarzónHelio2020
Tamaño:
3.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GarzónHelio2020_Anexo
Tamaño:
309.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: