Publicación:
Estrategias de inbound marketing para la atracción de clientes potenciales en la startup del sector automotriz, Autoparti

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorVelásquez suárez, Jeison Oved
dc.contributor.authorMayorga Sánchez, Johan Sebastián
dc.contributor.authorGaitán Guerra, Jorge Leonardo
dc.creator.id71223403, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id1032457005, Maestría en Gerencia Estratégica del Diseño
dc.creator.id1032396317, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2022-07-05T16:11:57Z
dc.date.available2022-07-05T16:11:57Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.description.abstractEl sector de autopartes en Colombia es muy amplio, pero son muchas las empresas y startup que se dedican a este negocio que son invisibles a todo el potencial de clientes que hay en el país. Solo algunas de estas startup conocen y aplican el término Marketing Digital, pero la gran mayoría son negocios tipo” MiPymes” que tienen una brecha muy grande con las empresas y asociaciones de autopartes en Colombia, quienes si desarrollan toda una estrategia de marketing digital para promover sus empresas. Es por ello, que la Startup Autoparti, negocio que está en crecimiento y cuyo objetivo es servir tanto a los emprendimientos como a los usuarios a tener una experiencia de venta y compra mejor, requiere revisar e investigar el mercado para para conocer y comparar distintas percepciones de lo que serían sus futuros clientes, utilizando la metodología de inbound marketing con el objetivo de atraer la mayor cantidad de usuarios. Se realizará una caracterización de los usuarios usando el Buyer empresa y el User persona y se realizaran encuestas direccionadas para establecer las estrategias que Autoparti debe adoptar para la atracción de clientes.spa
dc.description.abstractThe autoparts sector in Colombia is very extensive, but there are many companies and startups that are dedicated to this industry that are invisible to all the potential customers that exist in the country. Only some of these startups know and apply the concept of Digital Marketing, but the vast majority are " MiPymes" type small and medium businesses that have a very large difference with the companies and associations of auto parts in Colombia, who do developed a whole digital marketing strategy to promote their companies. That is why the Startup Autoparti, a business that is growing and whose objective is to serve both entrepreneurs and users to have a better sales and purchase experience, requires reviewing and researching the market to know and compare different perceptions of what would be their future customers, using the methodology of inbound marketing in order to attract as many users as possible. A characterization of the users will be made using the Buyer company and the User person and surveys will be conducted to establish the strategies that Autoparti should adopt to attract customers.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.formatpdf
dc.format.extent88 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11835
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectStartupspa
dc.subjectInbound marketingspa
dc.subjectBuyer empresaspa
dc.subjectUser Personaspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectSector autopartesspa
dc.subjectEstrategias de desarrollospa
dc.subjectStartupeng
dc.subjectInboundmarketingeng
dc.subjectBuyer companyeng
dc.subjectDevelopment strategieseng
dc.subjectUser Personeng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectAuto parts sectoreng
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAutopartesspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.titleEstrategias de inbound marketing para la atracción de clientes potenciales en la startup del sector automotriz, Autopartispa
dc.titleInbound marketing strategies for the attraction of potential customers in the automotive industry startup, Autopartieng
dc.typeTesis de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VelasquezJeison2022.pdf
Tamaño:
4.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VelasquezJeison2022_Anexo.pdf
Tamaño:
559.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: