Publicación:
Diseño de una Propuesta Estratégica para el Posicionamiento de Marca Basado en la Competencia para una empresa del sector fitness en Colombia

dc.contributor.advisorGuerrero Cabarcas, Mauricio Javier
dc.contributor.authorCamargo Gómez, Julio Cesar
dc.contributor.authorAmaya Rodríguez, Jose Eustacio
dc.contributor.authorArias Ramírez, Samir Antonio
dc.creator.id88213385, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id1032411054, Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtual
dc.creator.id1020800717, Maestría en Gestión Financiera
dc.date.accessioned2023-06-28T19:18:20Z
dc.date.available2023-06-28T19:18:20Z
dc.date.issued2023-06-24
dc.description.abstractLa consultoría de posicionamiento de marca basado en la competencia generó resultados valiosos al evaluar el potencial de clientes actuales y potenciales de Bodytech, quienes actualmente prefieren otras marcas. Además, se obtuvo información relevante sobre las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores para la toma de decisiones de compra y fidelización a una marca específica. Se llevó a cabo una evaluación exhaustiva de fuentes secundarias para tener una visión global del negocio y una perspectiva de los escenarios económicos y de crecimiento de mercado de los competidores directos. También se utilizaron fuentes primarias, como encuestas específicas que permitieron conocer de primera mano las percepciones de los consumidores acerca de las realidades actuales, como la postpandemia por COVID-19, la influencia de la tecnología y preferencias como precios, distancias e infraestructura. Para el análisis de la información recopilada, se utilizó el modelo Aaker como herramienta para una estrategia detallada de análisis en áreas específicas, como lealtad, conocimiento, calidad percibida, asociaciones de marca y otros activos (ventajas competitivas) establecidos en 10 dimensiones de análisis y percepción al consumidor. Esto permitió cumplir con los objetivos planteados para el diagnóstico de medición de marca basado en la competencia. El análisis del modelo y el diagnóstico de medición de marca permitieron establecer estrategias primarias de implementación en campañas de marketing. Sin embargo, es importante que Bodytech alinee esta estrategia con sus objetivos corporativos e integre su implementación con las demás áreas de la compañía para una estrategia completa de lanzamiento de posicionamiento en el mercado.spa
dc.description.abstractThe competitor-based brand positioning consultancy generated valuable results by assessing the potential of current and potential Bodytech customers, who currently prefer other brands. In addition, relevant information was obtained on market trends and consumer preferences for purchasing decisions and brand loyalty. An exhaustive evaluation of secondary sources was carried out to get a global view of the business and a perspective of the economic and market growth scenarios of direct competitors. Primary sources were also used, such as specific surveys that allowed for first-hand knowledge of consumer perceptions about current realities, such as post-pandemic by COVID-19, the influence of technology and preferences such as prices, distances and infrastructure. For the analysis of the information gathered, the Aaker model was used as a tool for a detailed strategy of analysis in specific areas, such as loyalty, knowledge, perceived quality, brand associations and other assets (competitive advantages) established in 10 dimensions of analysis and consumer perception. This made it possible to meet the objectives set for the brand measurement diagnosis based on the competition. The analysis of the model and the brand measurement diagnostic allowed establishing primary strategies for implementation in marketing campaigns. However, it is important that Bodytech aligns this strategy with its corporate objectives and integrates its implementation with the other areas of the company for a complete market positioning launch strategy.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12744
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectConsultoria empresarialspa
dc.subjectBusiness Consultingeng
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectPosicionamiento de marcaspa
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectStrategieseng
dc.subjectBrand positioningeng
dc.subject.lembAdministración de proyectosspa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembInvestigación operativaspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.titleDiseño de una Propuesta Estratégica para el Posicionamiento de Marca Basado en la Competencia para una empresa del sector fitness en Colombiaspa
dc.titleDesign of a Strategic Proposal for Brand Positioning Based on Competition for a company in the fitness sector in Colombiaeng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AmayaJose2023.pdf
Tamaño:
1.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AmayaJose2023_Anexo_2023.pdf
Tamaño:
194.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: