Publicación:
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción

dc.contributor.advisorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.authorNino Pinilla, Natali Andrea
dc.contributor.authorMesa Castro, Karen Lizeth
dc.contributor.authorLesmes Cubides, José Miguel
dc.creator.id1020825535, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1015437484, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1074136216, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.date.accessioned2021-05-21T22:03:40Z
dc.date.available2021-05-21T22:03:40Z
dc.date.issued2021-05-15
dc.description.abstractEl sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estrategia de fidelización de clientes del Banco Agrario para los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”, dado que cada uno de los jóvenes participes del programa cuenta con características únicas a las del cliente “tradicional” del Banco Agrario. A la fecha el Banco no ha llevado a cabo una estrategia de fidelización a dicho segmento de clientes. Esta investigación es de tipo correlacional, la cual se centró en la caracterización del cliente y las preferencias relacionadas con el impacto que puede traer al segmento “Jóvenes en Acción”. La estrategia permitirá al banco un mayor acercamiento y conocimiento de este grupo objetivo, para que de esta manera se ofrezca un portafolio de servicios acorde a sus necesidades generando una mayor fidelización.spa
dc.description.abstractThe financial sector has grasped the benefits of customer loyalty and the guidelines of relationship marketing, directing its strategies towards customer identification, highlighting their needs, pleasures and desires. The purpose of this project is to present a customer loyalty strategy of the Banco Agrario for the beneficiaries of the "Jóvenes en Acción" program, given that each of the young people participating in the program has unique characteristics to those of the "traditional" Banco Agrario customer. Nowadays, the Bank has not implemented a loyalty strategy for this customer segment. This is a correlational research, which focused on customer characterization and preferences related to the impact it can bring to the "Jóvenes en Acción" segment. The strategy will allow the bank to get closer to and know this target group better, so that it can offer a folder of services according to their needs, generating greater loyalty.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent47 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10648
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFidelización de clientesspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectMarketing relacionalspa
dc.subjectPerfil del consumidorspa
dc.subjectEstrategia de mercadeospa
dc.subjectCustomer loyaltyeng
dc.subjectPositioningeng
dc.subjectRelational marketingeng
dc.subjectConsumer profileeng
dc.subjectMarketing strategyeng
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembRelaciones con los clientesspa
dc.subject.lembMercadeo - Estudio de casosspa
dc.titleEstrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acciónspa
dc.titleBanco agrario's customer loyalty strategy for beneficiaries of the jóvenes en acción program.eng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
NinoNatali2021.pdf
Tamaño:
1.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
NinoNatali2021_Anexo.pdf
Tamaño:
196.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: