Publicación:
Programa de acompañamiento y asesoría a tenderos- Prate Guia 3- Informe técnico resultado de investigación

dc.contributor.advisorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.authorTéllez Camacho, Gladys Edith
dc.contributor.authorSandoval Sierra, Adriana
dc.contributor.authorGómez Romero, Juan Andrés
dc.creator.id52348228, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id52317977, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1125791662, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.date.accessioned2021-05-21T21:26:17Z
dc.date.available2021-05-21T21:26:17Z
dc.date.issued2021-05
dc.description.abstractEsta investigación pretende explorar las percepciones de los tenderos frente a la elaboración de un plan de marketing estratégico, analizando las dinámicas del mercado dentro del nicho de las tiendas de barrio, con el objetivo de validar la necesidad de los propietarios de estos establecimientos frente a los competidores con modelos de negocio hard discount. Lo anterior con la finalidad de tener la claridad del contexto competitivo en el que están y les permita identificar sus ventajas y oportunidades de mejora, que a su vez les de herramientas para rentabilizar sus unidades de negocio, así como validar las alianzas con fuerzas externas como proveedores, sustitutos y clientes, que no apoyen su oferta. Esta investigación es de tipo mixta y se basa en entrevistas y focus group, las cuales fueron atendidas por 77 tenderos del Barrio Prado Veraniego en Bogotá, Colombia. Las preguntas se elaboraron con base en la teoría referenciada en este documento, se verificó su validez, comprensión y confiabilidad.spa
dc.description.abstractAll companies must continuously implement strategies that allow them to be one step ahead of their competitors and this sector there is no exception, we will identify needs and develop innovative strategies that allow us to maintain this type of business in a sustainable way in the long term. This work aims to implement a strategic marketing plan, which consist in analyzing the dynamics of the market within the niche of neighborhood stores, with the aim to give a proposal of accompaniment and advice to the owners of these establishments, which allows them, to turn, their businesses into profitable and sustainable ones.This proposal helps those business to not be affected by the arrival of competitive actors, as well as other external forces such as suppliers, substitutes and customers, who do not support their offer.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10647
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de marketingspa
dc.subjectTiendas de barriospa
dc.subjectModelos de negociospa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectCompetitividad - Tenderosspa
dc.subjectMarketing planeng
dc.subjectNeighborhood storeseng
dc.subjectBusiness modelseng
dc.subjectInnovationeng
dc.subjectCompetitiveness - Shopkeeperseng
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembTiendasspa
dc.titlePrograma de acompañamiento y asesoría a tenderos- Prate Guia 3- Informe técnico resultado de investigaciónspa
dc.titleProgram of accompaniment and advice to shopkeepers - Prate Guia 3- Technical report resulting from researcheng
dc.typeTesis de especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TéllezGladys2021.pdf
Tamaño:
647.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TéllezGladys2021_Anexo.pdf
Tamaño:
168.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: