Publicación:
Impacto de las estrategias de marketing postpandemia de renault en la decisión de compra de los consumidores de automóviles en Bogotá

dc.contributor.advisorMachado Ferrucho, Juan Camilo
dc.contributor.authorVelasquez J., Natalia
dc.contributor.authorGomez, Angie
dc.contributor.authorBustos, Erick
dc.creator.id1121957483, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1073608750, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1020817862, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.date.accessioned2024-09-19T16:30:08Z
dc.date.available2024-09-19T16:30:08Z
dc.date.issued2024-08-25
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 impacto a la industria automotriz colombiana con una disminución en las ventas y un cambio hacia el comercio electrónico (Béjar, Valenzo, Madrigal, Madrigal, & Montesinos, 2022). Esta investigación analiza los motivadores de compra y las estrategias de Renault postpandemia (Quizhpe, Bustamante, & Pacheco, 2023) para adaptarse al comportamiento del consumidor en Colombia. Se destaca la importancia del marketing digital y la transición hacia vehículos híbridos o eléctricos. (Diaz Lara & Chaparro Cardona, 2020) El estudio proporciona una visión integral de las prácticas de mercadeo digital de Renault y su impacto en las decisiones de compra del consumidor.spa
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic impacted the Colombian automotive industry with a decrease in sales and a shift towards e-commerce (Béjar, Valenzo, Madrigal, Madrigal, & Montesinos, 2022). This research analyzes the purchasing motivators and post-pandemic strategies of Renault (Quizhpe, Bustamante, & Pacheco, 2023) to adapt to consumer behavior in Colombia. The importance of digital marketing and the transition towards hybrid or electric vehicles is emphasized (Diaz Lara & Chaparro Cardona, 2020). The study provides a comprehensive view of Renault's digital marketing practices and their impact on consumer purchasing decisions. Keywords: Automotive industry, digital marketing, consumer behavior, marketing strategies, pandemic, Renault.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PICM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14040
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIndustria automotrizspa
dc.subjectAutomotive industryeng
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectDigital marketingeng
dc.subjectConsumer behavioreng
dc.subjectMarketing strategieseng
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.titleImpacto de las estrategias de marketing postpandemia de renault en la decisión de compra de los consumidores de automóviles en Bogotáspa
dc.titleImpact of Renault's post-pandemic marketing strategies on the purchase decision of car consumers in Bogotaeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VelasquezNatalia2024.pdf
Tamaño:
1.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VelasquezNatalia2024_Anexo.pdf
Tamaño:
260.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.83 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: