Publicación:
Proponer un plan de acción para la fidelización de clientes para la empresa G&D Consulting Group SAS enfocado en la gestión post venta durante la prestación de servicios.

dc.contributor.advisorZapata Restrepo, Leidy Natalia
dc.contributor.authorBecerra Correa, Fanny Julieth
dc.contributor.authorTéllez Fajardo, Cristian David
dc.contributor.authorCuenca Cuadros, Virtor Daniel
dc.creator.id1073242804, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.creator.id1030643125, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.creator.id1003811742, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.date.accessioned2024-07-07T15:24:37Z
dc.date.available2024-07-07T15:24:37Z
dc.date.issued2024-06-25
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de la alta rotación de clientes dentro de la organización G&D Consulting Group SAS, empresa especializada en consultoría y gestión empresarial, enfrenta un problema crítico como lo es la alta rotación de clientes. Este fenómeno, evidente en los resultados de las encuestas de satisfacción de 2022 y 2023, ha impactado negativamente la calidad del servicio y la retención de clientes. El estudio profundiza en las causas de este problema y propone soluciones para revertirlo, he aquí la importancia de la gestión postventa donde se identifica que es un factor crucial para la atracción y la fidelización de clientes. Un análisis exhaustivo de los procesos internos de la empresa revela falencias en esta etapa, lo que afecta negativamente la experiencia del cliente y su lealtad hacia la marca. En esta investigación se propone un plan de acción integral para la fidelización de clientes, enfocado en la gestión postventa. Este plan incluye estrategias adaptadas a las necesidades específicas de los clientes, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer su lealtad hacia la empresa. Se espera que la implementación de este plan no solo reduzca la rotación de clientes, sino que también mejore la reputación y competitividad de G&D Consulting Group SAS en el mercado, asegurando un crecimiento sostenible a largo plazo.spa
dc.description.abstractThis research addresses the problem of high client turnover within the organization G&D Consulting Group SAS, a company specialized in consulting and business management, faces a critical problem such as high client turnover. This phenomenon, evident in the results of the 2022 and 2023 satisfaction surveys, has negatively impacted service quality and customer retention. The study delves into the causes of this problem and proposes solutions to reverse it, here is the importance of after-sales management where it is identified as a crucial factor for customer attraction and loyalty. A thorough analysis of the company's internal processes reveals shortcomings at this stage, which negatively affects the customer experience and their loyalty to the brand. This research proposes a comprehensive action plan for customer loyalty, focused on after-sales management. This plan includes strategies adapted to the specific needs of customers, with the aim of improving the customer experience and strengthening their loyalty to the company. The implementation of this plan is expected to not only reduce client churn, but also improve the reputation and competitiveness of G&D Consulting Group SAS in the market, ensuring long-term sustainable growth.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.formatpdf
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGPC
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13765
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectLa satisfacción del clientespa
dc.subjectRetención de clientesspa
dc.subjectLoyaltyeng
dc.subjectClient retentioneng
dc.subjectClient retentioneng
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembLealtad del consumidorspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.titleProponer un plan de acción para la fidelización de clientes para la empresa G&D Consulting Group SAS enfocado en la gestión post venta durante la prestación de servicios.spa
dc.titlePropose an action plan for customer loyalty for the company G&D Consulting Group SAS focused on after-sales management during the provision of services.eng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BecerraJulieth2024.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BecerraJulieth2024_Anexo.pdf
Tamaño:
195.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.83 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: